Tres alcaldables debaten y tres subalternos se esmeran

Este lunes se produjo el primer debate de candidatos a la alcaldía de Tarragona, convocado por RNE y para toda la audiencia catalana. Sin duda, una buena gestión de los compañeros y compañeras de RNE en Tarragona por ser los primeros en conseguir un encuentro de este tipo.

Sin embargo, no estuvieron todos los que son. Faltaron Josep Félix Ballesteros, Losé Luís Martín y Pau Ricomà. En su lugar acudieron, respectivamente, Begoña Floria (PSC), Josep Acero (PP) i Jordi Fortuny (ERC).
En cambio, si estuvieron Rubén Viñuales (Cs), Dídac Nadal (Junts x Tarragona) y Laia Estrada (CUP). Con su asistencia en primera persona, los tres demostraron respeto por los electores y los oyentes.
Por lo que hace el debate en sí, ninguna gran sorpresa, pero sí algún detalle a comentar.

Rubén Viñuales, Ciutadans

RUBÉN VIÑUALES
Más contenido que en otras ocasiones e intentando abrirse paso entre las diferentes peleas de patio de colegio de primaria que protagonizaron algunos de los debatientes. Este formato a 6 no le beneficia, por cuanto parece que él sí ha hecho los deberes como candidato y tiene propuestas que presentar a la ciudad.
Viñuales intentó centrar sus intervenciones en el proyecto naranja para Tarragona y el desgaste, cansancio y desorientación del actual equipo de gobierno, pero no le acompañaron sus vecinos de oposición, que optaron por otros registros. Al final, acusó su soledad.

Dídac Nadal, candidat de Junts per Tarragona

DÍDAC NADAL
Todavía muy verde en esto del oficio del debate, no entró en juego en ningún momento y se fue empequeñeciendo a medida que avanzaba el tiempo microfónico.
Cuando anunció su candidatura a la alcaldía de Tarragona, algunos pudieron pensar que sería un Joan Miquel Nadal tuneado, pero no, él es auténtico. Lo malo es que su autenticidad no va aparejada a una brillantez y agilidad políticas, que se quedaron en la urna paterna.

Laia Estrada, CUP

LAIA ESTRADA
Intentó mostrar la hoja afilada de la CUP, pero no lo consiguió. Es más, Josep Acero la arrinconó en un momento del debate cuando le afeó que judicializasen la política a pesar del daño colateral que pudiesen causar a las familias de los afectados.
Da la impresión de que Estrada se crece cuando tiene delante al alcalde y se desdibuja cuando lo que le toca es marcar perfil propio. Le valdría aquello de que “contra Ballesteros vivo mejor”.

Bego Floria, PSC

BEGOÑA FLORIA

En estos menesteres del rifirrafe se encuentra en su salsa. Maneja bien los tiempos y sabe repartir juego y collejas a partes iguales. Sin embargo, no fue capaz de proyectar una imagen de Ballesteros aportando un proyecto renovado para Tarragona. Floria hizo lo que sabe hacer, pero evidenció una triste realidad: estaba más que justificada la ausencia del alcalde en el debate, pero Floria no pudo justificar la ausencia de un proyecto de ciudad. el de Ballesteros, que ya acumula más pasado que futuro.

Josep Acero

JOSEP ACERO
Acero es un duro contrincante y, con el tiempo, ha ganado en tablas y recursos dialécticos. Acorraló a Estrada y no se precipitó en su ataque/defensa, aunque abusa demasiado de un tono perdonavidas en su estilema.
José Luis Martín ya es el segundo embate que rehúye. Declinó acudir a enfrentarse a Ricomà en la cena que organiza Mediterránea y, ahora, tampoco acude al primer debate de alcance. Es la antítesis de Alejandro Fernández. Algunos en el PP se preguntarán si, de cara a estas próximas elecciones municipales, no hubiese sido mejor apostar por un candidato con más garra, como, por ejemplo, el mismo Acero.

Jordi Fortuny, ERC

JORDI FORTUNY
ERC, además de no llevar a su candidato Ricomà, optó por un discurso fofo y simplista en boca de un Fortuny muy desangelado. En ocasiones, parecía que estaba suplicando un pacto de gobierno con Ballesteros tras los próximos comicios municipales, otras, que lo suyo era la lírica.
En ningún momento dio sensación de situar a ERC como alternativa real de gobierno. Anduvo metiéndose en charcos durante, prácticamente, toda la tertulia y si dio algún pellizquito, fue para Nadal.

De este primer debate saldrían con aprobado alto: Viñuales y Acero. Aprobado raspado: Floria. Suspenso: Estrada y Nadal. Cero patatero: Fortuny.
Esto no ha sido todo, vendrá más.

James FONT

 

REDACCIÓ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download