Se encierran en sus locales por la impotència y el abandono del gobierno

Con el eslogan «Insomnio: Nos habéis quitado el sueño», este miércoles , a partir de las 19.00 horas, el sector del ocio nocturno comenzará su encierro en bares y discotecas de toda España para protestar por la falta de garantías y ayudas que les ha brindado los gobiernos nacional y autonómico.

Empresarios, disc-jockeys, camareros y camareras, relaciones públicas, animadores y animadoras, directores y directoras de sala, exigen al Gobierno la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) y un plan de rescate que evite la quiebra de unos 17.000 negocios en riesgo de desaparición, según la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), y la consecuente destrucción de hasta 90.000 empleos vinculados a esta actividad.

«El objetivo no es otro que el de denunciar la pésima gestión política del Gobierno de España sobre los la ampliación de los ERTE y su resistencia a abordar un plan de rescate para garantizar la supervivencia económica de las pymes, los trabajadores y la economía de un sector duramente e injustamente castigado con el cierre de su actividad», ha señalado la federación. Los datos que maneja la patronal España de Noche confirman el desasosiego de sus profesionales porque el 24,95 % de los locales ya han cerrado a día de hoy (un total de 6.237). Y eso no es nada porque los empresarios calculan que se podrían arruinar hasta el 69,29 % de las pymes del sector del ocio y los espectáculos. En otras palabras: de las 25.000 empresas que existían antes de la pandemia, solo quedarán en pie 7.678.

Cristian Compte – Discoteca Tòtem de Tarragona

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy course