19. Abril 2024

Tengo 26 años y nunca he tenido novia

Son muchas las personas que, en los últimos tiempos, experimentan problemas de depresión y de autoestima. Los conflictos dentro del hogar se intensifican y las parejas en crisis aumentan. Larepublicacheca.cat quiere darte la oportunidad de conocer herramientas que te permitan recuperar el control de tu vida. Hoy continuamos con la sección en que Juan Fco. Martín, terapeuta y director de Terapia Familiar Integral, y sus pacientes internautas son los protagonistas. Si estás interesado en dejar una consulta, no dudes en hacérnosla llegar a través de Facebook, Instagram o vía tfi.terapiafamiliarintegral@gmail.com. 

Voy a tener un bebé y tengo miedo que mi hija de tres años tenga celos
Hola Juan, gracias por darme la oportunidad de contar mi problema, te leo cada semana. Tengo una niña de tres años y estoy embarazada de nuevo. Desde que las otras mamas del cole se han enterado de que estoy embarazada, me han empezado a meter miedo con que mi hija va a tener celos de su hermano, que lo va a pasar muy mal. ¿Qué puedo hacer para que esto no pase? Gracias. Sofía (Tarragona)

Gracias por escribirnos Sofía y por tu apoyo cada semana.

Los celos entre hermanos son comunes y pueden producirse en cualquier edad, Sofía, es lo que pasa al tener que compartir el cariño de mama y papa. Sin embargo, hay varias ideas que podéis poner en práctica apara que no se produzcan o se minimicen.

Lo primero que te recomendaría sería involucrar a tu hija en los preparativos de la llegada del bebe. Pintar y preparar la habitación, ecografías, comprar ropa o incluso que ayude a escoger el nombre. De esta manera se irá haciendo a la idea y será partícipe de la llegada de su hermanito/a. Si le hace algún regalo suyo… dibujo, un peluche propio… generarás una conexión entre ambos/as.

La presentación entre ellos es también muy importante. Normalmente, se suele hacer en el hospital, pero también se puede hacer en casa, donde prefiera la niña. Mi consejo es hacer algo íntimo, solo presentes papa, mama, la niña y el bebe. Es importante que el bebe esté en la cuna, el padre puede acompañar a la niña y tú la recibes con un abrazo. Tomaros tiempo, que le dé su regalo, lo toque, la de besitos. Que la coja papa de la cuna, y mientras tú la abrazas a ella, que te vaya diciendo que le parece.

Mi recomendación es que este encuentro sea breve. Papa acompaña a la niña a casa y pueden ir hablando de cómo fue el nacimiento de tu hija de tres años, contar anécdotas… si la niña lo pidiera.

Una vez en casa, el tener espacios individualizados con cada uno de tus hijos, tener en cuenta la edad de cada uno y las necesidades de los mismos, reforzar las interacciones y la cooperación entre ambos, serán vuestras mejores herramientas.

Sofía, como has podido leer, lo único que te estoy recomendando es crear experiencias bonitas, atención y cariño con la niña. Ánimo y enhorabuena.

Tengo 26 años y nunca he tenido novia
¿Qué tal Juan?, quería comentarte mi situación. Tengo 26 años y no tengo novia, Nunca la he tenido, ni siquiera he besado a una chica. Mis amigos me dicen que soy muy “cortado” y que tengo que hablar más, pero me pongo nervioso y el corazón me va a mil por el miedo a que me rechacen. ¿Cómo puedo tener menos nervios y atreverme a hablar más con alguna chica que me guste? Roberto (Teruel)

Gracias por escribirnos Roberto.

Para poder tener una novia implica que con otra persona has de conectar físicamente y después compartir intereses, valores y, con el tiempo, se generará una conexión emocional.

Por lo que entiendo de lo que me has contado, sueles salir con tus amigos y tienes oportunidades de conocer, pero te paralizas. Te recomiendo que puedas tener citas con una persona en una cena, café o un desayuno. Estarás solo con esa persona, en un entorno sin tantas distracciones como puede ser una discoteca, un bar o un concierto.

Para poder conocer a alguien, has de mostrarte tal y como eres. En muchas ocasiones nos descartamos a nosotros mismos por no ser alguien a quien tenemos idealizado. Tú tienes potencial, has de saber cuáles son tus puntos fuertes y potenciarlos más.

La seguridad es una característica que las mujeres buscan, por lo general. Por lo que busca temas en común con la otra persona, temas que controles, que te interesen. Da tu punto de vista y escucha. Cuando una mujer te cuenta algo, ha de sentir que ella, en ese momento, es lo más importante del mundo para ti.

Otra característica importante que has de demostrar es una actitud positiva. Nadie quiere tener a un amargado y un triste que le acompañe en su vida. Has de demostrar ganas de vivir, ilusión por nuevas actividades, comidas nuevas o experiencias que te propongan.

Por último, has de recordar Roberto que encontrar una pareja no es algo sencillo, lleva tiempo y depende de dos personas.

PUBLICITAT




Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course