02. Març 2024

La romería rociera mañana vuelve a tomar las calles de Tarragona

La romería de El Rocío mañana volverá a tomar las calles de Tarragona, la Canonja y Vila-seca. Vuelve, por lo tanto, una de las fiestas religiosas andaluzas más icónicas que también se replica en la demarcación de la mano de la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia. Como cada año, los rocieros se reencontrarán en el Serrallo para caminar al lado de las carretas y de la Virgen del Rocío hasta la Pineda. El arranque del peregrinaje está previsto sobre las 16 h, no sin antes llevar a cabo la bendición de la romería y el canto de la Salve Rociera. La marcha tendrá lugar por los barrios de Ponent hasta Bonavista, donde se organizará la “Pará o Rengue” para merendar en el parking del mercadillo. Se continuará hasta La Canonja, donde tras ser recibidos por el Ayuntamiento, se acampará para pasar la noche.

El sábado arrancará con la Misa del Alba, oficiada por el Mn. Agustí Ayats y cantada por el Coro Rociero de la Casa de Andalucía. Seguidamente, se continuará con el camino cruzando Vila-seca hasta el recinto romero situado en La Pineda. Sobre las 13h se hará la entrada de la imagen de Ntra. Señora del Rocío, y a continuación será depositada en su Ermita. Justo después empezará la Fiesta Rociera que se alargará hasta la noche del lunes. Y ya por la noche, se realizará una ofrenda floral a la virgen.

El domingo se iniciará con la Santa Misa Rociera a las 13:30 h. Ya a la tarde, se llevará a cabo el canto de la Salve y Ronda de tamborilero. La virgen saldrá a hombros de los romeros y romeras sobre las 20:30 h para visitar todas las casetas. El lunes a las 12 h tendrá lugar el canto del Ángelus, y por la noche la cena de hermandad. El martes a las 18 h se iniciará el camino de vuelta por la playa dels Prats, Repsol, cruzando el Puerto, salida hacia Icomar para llegar a la Sede Social de la Casa de Andalucía, donde quedará depositada la Virgen del Rocío en su hornacina.

PUBLICITAT



Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course