04. Maig 2024

EL SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA DE… BALLESTEROS

retrovisor

Enternecedoramente patético resulta un líder político que ante una evidencia bochornosa que le afecta, argumenta en su favor que él (o ella) no sabía nada de nada. retrovisor_

Sócrates dijo “solo sé que no sé nada” para demostrar la grandeza del saber y San Agustín confesó que “yo no sé lo que no sé” para empequeñecer la arrogancia intelectual de los hombres ante Dios.

Rajoy no sabía nada de nada ni de los sobres de Bárcenas, ni de los “calorets” de Valencia. Mas no sabía nada de las “pujoladas” ni del 3%. La Infanta Cristina dos cuartos de lo mismo. Y nuestro pequeño príncipe Pep Fèlix – el yerno deseado – tampoco sabía nada de los “inipros”. Tanta candidez asociada al oficio de los políticos de rancio abolengo resulta incomprensible a nuestros ojos de malpensados ciudadanos.

Alejemos los malos pensamientos. Son los nuevos tiempos de la política. Murió la utopía y de ella nació la inopia. No hay nada más alentador y seductor que un político profesional, pero en la inopia. ¿Cómo nadie podría pensar que nuestro alcalde, ufano donde los haya, se enteraba de lo que hacían sus colaboradores más directos, su interventor y sus jóvenes cachorros de las viejas juventudes? Está claro que él no sabía nada. Pero no cualquier nada de la nadería. Una nada de las de ahí es nada, de las de nada más y nada menos: rien de rien.

Y con todo y con eso va un juez metomentodo y pone a nuestro san bueno mártir alcalde en la picota judicial: ¡Habrase visto mayor dislate! Seguro que a nuestra diosa de ojos vendados se le han caído los platillos solamente de pensar en tamaña injusticia.

¿Qué obtusa mente podría pensar que cometió una canallada alguien que se dice caballesterosballero andante de los oprimidos? ¿Cómo podría urdir un plan amorfo quien es cuadrado en su ética cotidiana? Santa Tecla nos libre de nuestras oscuras visiones.

¡Ah! Pero los viciosos del dedo acusador no contaban con un Don Quijote alejandrino y su Monseñor Sancho Prats. He ahí el heroísmo rescatando inocentes alcaldes amenazados por las fauces insaciables de la justicia. Nuestro Quijote salido del reino de las verdades en diferido, lanza en ristre, ha desafiado valientemente al orco de toga negra para salvar a su doncello.

Tarragona debe rendir su alma y su corazón a estos defensores de la inopia. ¿Acaso no es la inopia el estado más noble y puro de la política? No deberíamos castigar, si no premiar, a un alcalde que no se entera de aquello que no debe enterarse ya sea porque es sucio, torcido o maloliente. Como todo el mundo debería saber a estas alturas de la historia, las almas puras lo son incluso en medio del estercolero y ellas haciendan las tierras blancas de la inopia.

Lo dejo aquí para su reflexión y contrición.

Ah!!! Este año me disfrazé de empleado de Inipro.

PD: (Esta sección es quincenal, de momento)

 

Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free