Tengo 32 años y solo encuentro hombres que mienten y engañan

Son muchas las personas que, en los últimos tiempos, experimentan problemas de depresión y de autoestima. Los conflictos dentro del hogar se intensifican y las parejas en crisis aumentan. Larepublicacheca.cat quiere darte la oportunidad de conocer herramientas que te permitan recuperar el control de tu vida. Hoy continuamos con la sección en que Juan Fco. Martín, terapeuta y director de Terapia Familiar Integral, y sus pacientes internautas son los protagonistas. Si estás interesado en dejar una consulta, no dudes en hacérnosla llegar a través de Facebook, Instagram o vía tfi.terapiafamiliarintegral@gmail.com. 

Tengo 32 años y solo encuentro hombres que mienten y engañan. Creo que tengo un problema
Buenas Juan, quería darle las gracias por su tiempo y agradecería que pudiera ayudarme. Mi nombre es Eva y tengo 32 años. Te escribo porque acabo de salir de una relación de un año y medio y estoy muy decepcionada conmigo misma. Siempre me enamoro de hombres que no son lo que dicen ser, me mienten e incluso me han engañado. Creo que tengo un problema y no sé qué hacer. ¿Puede aconsejarme o darme ideas para no volver a caer en esta trampa? Eva (Barcelona).

Hola Eva, gracias por enviarnos tu consulta, para mí es un placer leeros.

Hay 4 tipos de relaciones de las que te tienes que alejar. La primera, hombres casados, la segunda, son hombres que solo buscan aventuras, la tercera, serian aquellos hombres que tiene muchos problemas personales no resueltos y por último aquellos que acaban de terminar una relación.

Una vez que hemos escogido un hombre que no entre dentro de estas cuatro categorías, hemos de mirar que nos pasa para tener la necesidad de buscar este tipo de relaciones. Por un lado, tenemos que poner el foco en cómo ha sido la relación de nuestros padres, la forma como nuestros padres se relacionan tiene un impacto en nuestra vida de pareja cuando adultos.

Por otro lado, has de ser consciente si escuchas una voz interior que te dice que no eres lo suficientemente buena, guapa o interesante para merecer un amor verdadero y recíproco. Inconscientemente, esta creencia nos lleva a buscar hombres emocionalmente no disponibles. Eso evidencia una baja autoestima y es necesario trabajársela. Este hecho es algo complicado y en ocasiones necesitamos la ayuda de un terapeuta para saber cómo hemos de hacerlo.

Eva, eres una mujer que mereces ser amada. Mereces tener un hombre presente y comprometido. Mereces a alguien que esté listo para el mismo tipo de amor que buscas. Un saludo y ya nos dirás que tal te han ido estos consejos.

Hace seis meses que perdí a mi madre y sueño con ella. La extraño mucho
Hola Juan. Mi madre falleció hace 6 meses, desde entonces están pasando muchas cosas. He soñado varias veces con ella y cuando me levanto, al día siguiente, tengo lágrimas en la cara y en la almohada. La verdad es que la extraño mucho, tengo 19 años y es difícil porque acabo de comenzar a estudiar en la facultad y ella no está. Me siento muy, pero muy sola. Lidia (Tarragona).

Hola Lidia. Te comprendo, es natural sentirse así ante la pérdida de una madre, el dolor es muy grande.

Sobrellevar la pérdida de una madre podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aun así nos pueden embargar el dolor y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión.

Es importante Lidia, que en la medida que puedas, hables sobre la pérdida de tu madre con amigos, de esta manera se comprende mejor que es lo que ha sucedido y la recordarás. Comparte anécdotas sobre ella, esto puede ayudarte a ti y a los tuyos a lidiar con la pérdida.
Rememora y celebra la vida de tu madre, por ejemplo, haz un donativo a la entidad benéfica predilecta de tu mamá, enmarca fotos de momentos felices que vivisteis juntas o planta un jardín en su memoria. La elección es tuya.

Lidia, es importante que puedas aceptar tus sentimientos. Es normal que la tristeza, la rabia o frustración te embriaguen. Acéptalas es normal. Pero si sientes que sus emociones te abruman o que no puedes superarlas, hablar con un terapeuta te puede ayudar a lidiar con estos sentimientos y recuperar el rumbo para salir adelante.

Un saludo muy grande Lidia y nuestro recuerdo con cariño hacia tu madre.

Soy impulsivo y he discutido muy fuerte con mi pareja. Siento que cada vez me cuesta más controlarme
Buenas noches Juan. Necesito ayuda, soy Manuel y tengo 25 años. Hace bastante tiempo comencé una relación y mi conducta ha sido muy variable, últimamente he discutido muy fuerte con mi pareja por ataques de impulsividad. No me controlo, siento que no soy yo cuando estoy en ese estado, según mi pareja dice que tengo doble discurso porque no tengo claro lo que quiero realmente. Viví violencia en mi familia a los 16 años (papá y mamá) y siento que estoy repitiendo patrones que nunca quise repetir en mi vida. Me duele dañar al otro por mis traumas. Necesito ayuda. Manuel (Tarragona).

Hola Manuel. Gracias por escribirnos y contarnos estas vivencias tan duras.

Lo primero que te recomiendo es que comiences una terapia donde puedas ir controlando y adquiriendo recursos para cambiar patrones. Parece que has hecho un buen ejercicio de autorreflexión, reconociendo una violencia que quieres evitar y este es el primer paso.

Como bien dices, la violencia puede venir por elementos de tu pasado, normalmente por situaciones vividas en tu infancia. Pero también se pueden dar o desencadenar por el estrés, ansiedad o por la aparición de dificultades a nivel de salud mental, de ahí mi recomendación de que te pongas en manos de un profesional para descartar algún tipo de trastorno.

Hasta que tengas la cita con el profesional que elijas, te recomiendo que bajes tu nivel de estrés y ansiedad. Cambia tus rutinas y comienza a buscar momentos donde fomentes el liberar de manera sana esa tensión que provocan estas emociones.

Por otro lado, cuando te encuentres en una discusión, parte a pensar un segundo, sal de la discusión y tomate un tiempo hasta el corazón baje de revoluciones. Una técnica que suele funcionar muy bien es contar los latidos del corazón durante un minuto. Esperar treinta segundos y volver a contarlos. Así hasta que se ralentice el mismo.

Por último, intenta estar rodeado de personas de confianza, que conozcan este problema que tienes y que puedan ayudarte a calmarte si te alteras. El comportamiento agresivo surge de la interacción entre personas, por tanto, la interacción grupal puede resultar muy beneficiosa, dado que la participación en grupo requiere de la aceptación de unas normas y el entrenamiento en tolerancia y respeto ante las opiniones de los demás.

Todo esto no tendrá sentido si lo intentas por ti solo, has de ser consciente que te va a llevar tiempo y esfuerzo cambiar, pero hoy has hecho el primer paso, que es pedir ayuda. Ánimo Manuel y no tardes en pedir ayuda profesional.

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course