La nueva “Normalidad” y la seguridad informática

Hace muchos días que a través de todos los medios de comunicación, redes sociales, etc.,  se está hablando de la nueva “normalidad”, y la pregunta que nos hacemos es: ¿A nivel tecnológico, cual será esa nueva normalidad?

La respuesta es, que no tengo ni idea de cuál va a ser, está claro que el exceso de información al final se transforma en desinformación y lo que está aún más claro es que los nuevos cambios tecnológicos implantados a partir del confinamiento han llegado para quedarse…

En vista de las preguntas que he recibido, la mayoría apuntan a la inseguridad en internet, así que os voy a dar 5 pautas para poder navegar por las redes de forma un poco más segura en esta nueva etapa digital:

  1. Mantén actualizados tus dispositivos

Existen malwares (Virus, troyanos, spywares, etc…) para todos los dispositivos, lleven Android, Mac, Windows, Linux,.. o el que sea que tengas, estos malwares se dedican a atacar a tu identidad online y la de tu familia,  por lo tanto, es imprescindible que cuando navegues por internet tengas tu dispositivo actualizado a la última versión posible, y obviamente protegido por un antivirus.

  1. Conéctate a las redes conocidas
Nicolas Dupuy

Tanto por WIFI, como por cable, debes conocer donde te estas conectando.

Nos es muy cómodo conectarnos a redes de bares, centros comerciales o tiendas pero tenemos que tener en cuenta que suelen ser muy poco seguras. Los paquetes de información que se transmiten a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

  1. Realiza compras online tomando precauciones

Cuando realices alguna compra a través de Internet, asegúrate de que la URL del sitio coincide con la web donde crees estar y que su dirección empieza por https. No olvides revisar su política de privacidad.

Nota: URL es una dirección identificadora única que permite encontrar una página web desde cualquier rincón de Internet. Ejemplo: https://larepublicacheca.cat/

  1. Presta mucha atención a tu bandeja de entrada

Cuando nos llega un email de una fuente desconocida, debemos evitar pinchar en los enlaces o documentos adjuntos. Asimismo, no debemos responder a esos correos facilitando nuestros datos personales, ni mucho menos dar las claves de acceso a las diferentes cuentas que tengamos.

  1. Protege e informa a los niños

Los niños utilizan smartphones y tablets con la misma facilidad que los adultos y eso es muy bueno, siempre y cuando sepan lo que no deben hacer y, sobre todo, es muy importante que los mayores tengan un control sobre su actividad online.

Hay muchas herramientas de control parental que nos ayudan a saber que actividades realizan los niños con los dispositivos y nos permiten controlar el tiempo de exposición al dispositivo y restringir la visualización de algunos contenidos no apropiados para ellos, entre otras cosas…

Estas solo son unas pautas, a la hora de navegar por internet nada es 100% seguro, por lo tanto es muy importante que utilicemos el sentido común y si no nos sentimos seguros ante alguna situación, lo más recomendable es consultarlo con un profesional acreditado del sector.

Espero que os sirva de gran ayuda y recordad que estos consejos hay que ponerlos en práctica todos los días del año, no solo hoy.

Si queréis saber más sobre cómo protegernos ante ciberataques enviadme un email a abctecnologico@duppcom.es y estaré encantado de ayudaros a estar más protegidos.

Nicolas DUPUY
Consultor Tecnológico
CEO en DuppCom Ingeniería y Servicios

 

PUBLICITAT
Advertisement

PUBLICITATAdvertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download