NICOLAS DUPUY: ¿Móvil con memoria llena?

ALMACENAMIENTO LLENO, da igual que tengamos un teléfono de última generación o uno muy antiguo, ambos tarde o temprano van a experimentar este problema.

Los errores más habituales que se producen por culpa de tener la memoria llena, son:

  • No nos deja realizar fotos o videos
  • No nos permite actualizar el equipo
  • No nos deja descargar aplicaciones nuevas, ni actualizar las existentes
  • El móvil se vuelve inestable, lento (o muy lento), etcétera…

Como casi todos los problemas de la vida, este problema también tiene solución, y radica en el sentido común, creando ciertos hábitos y disciplina a la hora de utilizar el móvil.

Si estás pasando por este problema, te daré unos TIPS para liberar un poco de espacio, y mantener tu móvil libre de errores:

  1. Eliminar o mover los archivos de tu móvil a la tarjeta SD o al ordenador, empezando con fotos, vídeos, música, que es lo que suele ocupar más espacio. Lo puedes hacer desde el gestor de archivos o con alguna aplicación específica para ello. Estas son algunas: DiskUsage, ES Explorador de archivos
  2. Eliminar o mover todas las fotos, videos, y demás archivos que te envían por las redes como WhatsApp, Facebook, etc…, que se almacenan en la memoria interna del teléfono.
  3. Aplicaciones como Facebook, YouTube, Spotify y Navegadores Web pueden acumular cada una, cientos de megabytes de datos «innecesarios» y que tanta falta te están haciendo ahora mismo. Esa «caché» son datos temporales que están en todas las apps de Android y se acumulan principalmente para funcionar o cargar más rápido.

Para borrar la caché ve a ajustes del sistema, aplicaciones, botón menú y «Ordenar por tamaño» para atacar a las apps más pesadas, toca sobre la app, Almacenamiento y finalmente borrar caché.

NOTA: Al borrar la caché solo estás borrando «datos internos» de la aplicación. Tus configuraciones, progresos, archivos, inicios de sesión y datos de usuario en general NO se borran. Es dejar la app como recién instalada, pero manteniendo tus datos.

  1. También tendrás que revisar los ajustes del teléfono, más precisamente en Almacenamiento, y liberar ese espacio. Esta opción, no suele eliminar tus archivos o apps, solo elimina de la memoria, esos archivos temporales de aplicaciones y realiza una limpieza básica del terminal.
  2. El almacenamiento interno de tu teléfono, se llena principalmente con fotos y vídeos que deberás eliminar o mover como te he comentado, pero en caso de que no quieras perderlos, quizá quieras tener una copia de seguridad en la nube y no hay forma más simple de hacer esto que mediante la aplicación Google Fotos.

Simplemente deberás desplegar el menú lateral de Google Fotos, ir a Ajustes, Copia de seguridad y sincronización. Activa la opción, escoge tu cuenta Google y activa las fotos, videos y carpetas que quieres respaldar (también puedes hacer esto desde la opción «Carpetas del dispositivo»). Si regresas a la pantalla principal de Google Fotos, en tu foto en la parte superior deberías ver el progreso de la sincronización.

  1. Si no te han funcionado los puntos anteriores, otra opción seria la de realizar un backup (https://larepublicacheca.cat/la-importancia-de-tener-un-backup/), y hacer un formateo del dispositivo desde Ajustes, Administración General, Restablecer o también desde el modo recovery.

Estas son algunas recomendaciones, hay muchas más…

Entiendo que a estas alturas ya deberías haber solucionado tu problema de poco espacio o almacenamiento lleno en dispositivo. Si no es el caso, es probable que tengas el móvil con algún  problema particular de software o hardware, por lo tanto, tendrás que llevarlo a un servicio técnico especializado para que te den una solución técnica al problema que pueda presentar.

Espero que os haya servido de ayuda, me gustaría recibir vuestros comentarios, dudas o sugerencias por email a abctecnologico@duppcom.es y estaré encantado de ayudaros, hasta pronto!

Nicolás DUPUY CARBALLO
Consultor Tecnológico

CEO en DuppCom Ingeniería y Servicios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free