04. Maig 2024

El prototipo del primer coche eléctrico hecho en TGN, a punto de rodar

Virante “Blue One”. Con este nombre ha bautizado Tecnovelero la primera unidad tangible de su propuesta de automóvil para la movilidad eléctrica y conectada en el entorno urbano. Se trata de un automóvil biplaza, de dimensiones reducidas (solo 2,5 metros), amplia capacidad de carga (hasta 1.000 litros) y una autonomía sobre 300 Km aupada por su ligereza. El prototipo presentado es un vehículo ensamblado a escala real 1:1, desarrollado en la sede que la compañía automovilística tiene en Tarragona, y que ha contado con el apoyo financiero de la propia empresa, del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y otros actores.

26.000 horas de dedicación e I+D
Mucho ha llovido desde que se presentara el proyecto Virante, o la 1ª unidad ensamblada a escala reducida 1:5 hace aproximadamente 1 año y que ha permitido reducir drásticamente el impacto económico asociado al desarrollo del proyecto. 26.000 horas de I+D avalan hoy una realidad que se puede ver, tocar y sentir en las instalaciones de Tecnovelero.

Set up y test dinámicos
Tecnovelero tiene previsto comenzar el set up de Virante “Blue One” este julio para lanzar cuanto antes los test dinámicos y otras pruebas funcionales con el prototipo. Uno de los principales cometidos de las pruebas que realizará la automovilística será garantizar la seguridad del vehículo, por ello “la estructura del prototipo ha sido fabricada en un híbrido multisección de acero y aluminio, de gran robustez, para afrontar con éxito los ensayos dinámicos” comenta Lavernia. Cabe destacar, que prácticamente todos los componentes de Virante “Blue One” han sido mecanizados ad hoc, intentando priorizar proveedores locales, quienes han sido cruciales para el desarrollo.

Encajes urbano y social
Las prioridades del modelo cuando entre en producción serán facilitar una movilidad urbana más inteligente, sostenible y conectada en las ciudades del futuro, así como optimizar la eficiencia en el uso de la energía. Por ello, Virante ha sido ideado a medida que han evolucionado los actuales marcos regulatorios que propician, por ejemplo, la creación de Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades españolas a partir de 2023.

Plan industrial 2023-2024
Con Virante “Blue One” en rodaje, Tecnovelero afronta una nueva etapa con la vista puesta en la producción en serie de Virante para ofrecer hasta 25.000 unidades/año en el 2024, con un plan industrial que implicará instalaciones, utillajes y maquinaria. Ello hará necesarias rondas de financiación a las que la empresa prevé acudir en breve para incorporar inversores que aporten valor y sinergias al proyecto.

PUBLICITAT












Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free