150 marroquies piden a Sánchez explicaciones sobre la entrada ilegal del líder polisario en Espanya

Unas 150 personas marroquíes se han concentrado esta tarde ante la subdelegación del Gobierno en Tarragona y el Palacio de Justicia para protestar contra la entrada ilegal en territorio español del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

En un manifiesto, leído en castellano y catalán por Samira El Ansari, se ha exhortado al gobierno español a “esclarecer las dudas y contestar a las preguntas” sobre la polémica entrada de Ghali en España, donde tiene pendiente un procedimiento judicial por delitos de violación, secuestro, genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Los manifestantes, manteniendo las distancias de seguridad decretadas por Procicat i vestidos de negro (para evidenciar el luto de las relaciones bilaterales) han exigido una rectificación expresa e inmediata en la política internacional “equivocada” de Pedro Sánchez.

“España presume de ser una democracia plena, pero acoger criminales y violadores no es ni democrático ni justo”, subrayaba el manifiesto, en el que también se reclamaba un trato igualitario para todos los imputados y sobre todo si llegan a España con identidad falsa para “burlar y esquivar” las autoridades fronterizas y judiciales.

La inacción del gobierno español ha sido criticada por la comunidad marroquí porqué, de manera incomprensible, surrealista y equivocada, está protegiendo una persona “acusada de genocidio” e investigada por la Audiencia Nacional.

Los marroquíes no entienden que el gobierno de Pedro Sánchez “sacrifique las relaciones de amistad con un país vecino y amigo y deteriore las relaciones entre países aliados sólo para proteger un perseguido por la justicia”. Confían que el poder judicial sea independiente y no se deje influir por la política sesgada del gobierno social-comunista.

Los manifestantes recordaron a Pedro Sánchez que no se puede tirar por tierra las relaciones bilaterales entre dos países vecinos. “Los hermanos se cuidan”, se podía leer en uno de los carteles de la concentración. Los manifestantes hicieron un minuto de silencio como homenaje a las “víctimas violadas, asesinadas y torturadas de Brahim Ghali”, que se encuentra ingresado en un hospital de Logroño.

V Í D E O

PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course