SONIA ORTS: La doble vara de medir de Pau Ricomà

A nadie le sorprende ya la actitud del señor Pau Ricomà: el menosprecio constante a la oposición desde que llegó a la alcaldía hace ya dos años, pero lo que hemos visto esta semana ha sido ya el colofón.

El señor Herman Pinedo ha sido expulsado de su grupo municipal y ha pasado a ser un tránsfuga. Pero un tránsfuga al cuál se le mantienen los privilegios, su sueldo, su condición de concejal del gobierno y un largo etcétera que voy a intentar explicar en siguientes líneas.

Todos sabéis que hace unos meses decidí abandonar el grupo municipal del que formaba parte para pasar a ser regidora No Adscrita, en ese momento para Ricomà pasé a ser una tránsfuga que no merecía absolutamente nada. Tanto a mi compañero José Luís Calderón como a mí, se nos quitaron los despachos, se nos dejó fuera de los Consejos de Administración, tanto de las Empresas Mixtas como de las municipales e incluso se nos vetó a asistir a las tertulias de Tarragona Ràdio.

Sin duda es una actitud muy democrática, como lo fue también que mi dedicación en el Ayuntamiento pasara de exclusiva a asistencias por un Decreto de Alcaldía sin mayor explicación y sin consultarme previamente. A todo esto, sumemos la falta de representatividad en los diferentes consejos de administración, donde grupos municipales con menor representación en el pleno, tienen más miembros que los partidos más votados. Por cierto, al final el despacho nos lo ha tenido que devolver, no sin antes haber tenido que presentar varios escritos reclamándolos en base a lo que dispone la Ley.

Tanto a mi compañero José Luís Calderón como a mí, se nos quitaron los despachos, se nos dejó fuera de los Consejos de Administración e incluso se nos vetó a asistir a las tertulias de Tarragona Ràdio

Pero, todo esto no vale para el señor Pinedo. Al señor Pinedo no solo se le mantiene su condición de concejal de gobierno pese a haber sido expulsado de su grupo municipal, sino que además estará en las Juntas de Portavoces, mientras que a mí solo se me ha permitido estar como oyente, y obviamente no le han tocado ni su sueldo, ni su dedicación ni su presencia en los consejos de administración.

Está claro que para el señor Pau Ricomà, en el pleno hay concejales de primera y de segunda, y esto va en función de si le ayudan o no a consolidarse en el poder. Porque al final, no nos engañemos, se trata de eso, de cómo mantener la silla de la alcaldía, conseguida en los despachos. Pinedo ha decidido que quiere ayudar a un gobierno municipal que está hundiendo a Tarragona, a su comercio y a su gente.

Es su decisión, la nuestra seguirá siendo trabajar por cambiar el rumbo de la ciudad, de su tejido empresarial y comercial. Aunque esa decisión nos comporte problemas ante el señor Ricomà, no dejaremos de luchar y de seguir dando voz a la Tarragona Real.

Sonia ORTS
Regidora No Adscrita Ajuntament de Tarragona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download