Nicolas Dupuy estrena l’@bc tecnològic

¡¡¡Hola!!! Para inaugurar esta sección, os voy a hablar sobre algunos de los cambios que se están realizando a partir de esta pandemia mundial producida por la COVID-19.

Desde el año 2000, los avances tecnológicos son cada vez más acelerados, pero a partir del ‘confinamiento’, hemos tenido que adaptarnos muy rápidamente a vivir a través de las redes de Internet.

Muchas instituciones y empresas se han visto forzadas a ofrecer sus productos y servicios por Internet, utilizando los medios tecnológicos que han tenido a su alcance: comprar online, realizar teletrabajo y estudiar vía telemática, en estos meses se ha vuelto algo habitual.

Nicolas Dupuy Carballo

Todo lo que los informáticos teníamos previsto que podía pasar en los próximos 5 años, por fuerza mayor, nos hemos visto en la obligación de implantarlo, mejorarlo y adaptarlo en las últimas semanas.

La tecnología para hacer que todo este cambio se vuelva una realidad, ya existía. La gente, no obstante, no tenía conocimiento de cómo aplicarla al día a día, por tanto, rápidamente, se ha tenido que formar a los ciudadanos, médicos, profesores y demás profesionales, en cada una de las áreas, aunque lamentablemente queda mucha gente que la utiliza sin saber exactamente lo que tiene entre manos.

Si partimos de la base que el móvil que utilizamos hoy en día, por muy malo que sea, supera a los ordenadores que se utilizaron en la misión Apolo 11, donde el hombre conquisto la luna, esto nos da una pista de la tecnología donde nos estamos introduciendo.

Me gustaría que envíes tus preguntas e inquietudes relacionadas con estas cuestiones

Hoy, desde el móvil, podemos contratar cualquier servicio: activar nuestro aire acondicionado a distancia; preparar el café desde la cama; vigilar nuestro hogar cuando nos vamos de vacaciones…

La parte buena de estos nuevos cambios que estamos viviendo, es que cada vez más, y más rápido, se están creando aplicaciones y dispositivos capaz de entretenernos, y ayudarnos a vivir mucho más cómodos y confortables en nuestro día a día.

La parte mala, (la que a nadie le gusta, pero que existe) es que a la par que se crean estos nuevos dispositivos y aplicaciones, también se crean dispositivos y aplicaciones para ‘hackear’ a los que utilizamos diariamente, e intentar sacarnos, información personal, o controlarnos para poder hacer cualquier tipo de delito estando o no dentro de nuestras viviendas.  A esta gente se les llama ciberdelincuentes…

A partir de aquí se presenten muchos interrogantes, por ejemplo: ¿Cómo será el futuro?; ¿cambiaran nuestros hábitos de consumo?; ¿seguiremos teletrabajando?; ¿Qué medios de ciberseguridad deberíamos implantar?

Desde @bc tecnológico, voy a responderte a todas estas inquietudes e intentaré ayudarte a comprender y adaptarte a los nuevos cambios vendrán.

Me gustaría que envíes tus preguntas e inquietudes relacionadas con estos temas a abctecnologico@duppcom.es

Nicolas DUPUY
CEO en DuppCom Ingeniería y Servicios 

 

 

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free