Exposición a la Galería ‘La Grey’ de Tarragona

La Cultura es parte de nuestra identidad y pararla supondría negarla.

Es por esto que muchas galerías y espacios culturales apuestan por la #culturasegura, como la galería “La Grey” de Tarragona (Calle Sant Llorenç. 3, 43003 Tarragona), que este sábado 7 de noviembre inaugura su última exposición en colaboración con la colaboración de BFOTO, Galería Spectrum Soto y Agencia Zoom:  “En mi mente nunca hay silencio” del fotógrafo mexicano, afincado en San Cristóbal de las Casas, Diego Moreno, ganador del prestigioso premio British Journal of Photography Open Walls Awards 2020.

Diego Moreno, a través de su fotografía nos presenta una realidad de su entorno doméstico, los “panzudos mercedarios”. Cada 24 de septiembre, el día de Nuestra Señora de la Merced se hace una peregrinación y cada familia construye un “panzudo”, es decir un “monstruo o disfraz” que representa los pecados y es llevado para redimirse de ellos: cuantos más pecados tenga más grande y feo será el atuendo.

Como nos dice Moisés Ortega en la hoja de sala de la exposición: “Hay dos elementos: la vista y la imaginación. A partir de estos, el fotógrafo establece su razón y pensamiento y logra dibujar las líneas del recuerdo. Todo llega, se enciende súbitamente, como un relámpago que ilumina de pronto la escena. Así, el artista convoca imágenes con los ojos sorprendidos por la luz, por la mezcla de elementos invisibles para llenar el laberinto de la memoria, como la noche y sus transformaciones en el día.

Aparecen sombras en el resquicio de la imagen original y sucede que el retrato de la abuela amorosa frente al televisor, la fotografía de boda de los tíos, los tres años del sobrino que mira inocente a la oscuridad se llenan entonces de una presencia silenciosa, casi siempre enorme y siempre aterradora: El cuerpo del pecado”.

La fotografía de Diego, sobrepasa el entorno documental entrando de lleno a una oscuridad sobrecogedora que se acerca a un realismo mágico provocándose una situación extraña a los espectadores, transmitiéndonos un mundo que encierra demasiadas realidades en las que difícilmente lograremos penetrar.

En esta ocasión y cumpliendo con la normativa vigente la galería ha pedido que todos aquellos que visiten la exposición registren su visita.

Esta exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el 15 de noviembre (Calle Sant Llorenç. 3, 43003 Tarragona).

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download