‘Esta cobra,… puta, puta, seguro’, comentarios machistas en los Goya

La 35 edición de los Premios Goya reivindicó la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del cine.

En este sentido, el propio presidente dela Academia de Cine, Mariano Barroso, destacó que un 41% de las nominaciones habían ido a parar a mujeres, entre las que se encontraba, por primera vez, la nominación a Mejor Dirección.

Sin embargo, la gala se vio empañada por unos comentarios machistas que se escucharon de fondo en la alfombra roja, y que han indignado a los usuarios de las redes sociales. Todo ocurrió en la alfombra roja de los Goya, por donde pasaban artistas para entrar al Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

Mientras RTVE retransmitía en directo en su perfil de Facebook la entrada de los actores y actrices, apareció ante las cámaras Marta Nieto a su llegada a la gala. Y en ese momento, se comenzaron a escuchar insultos machistas de fondo. El periodista Sergio López, quien se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, capturó el momento y lo publicó en su perfil de Twitter, avisando a RTVE para que quitasen el audio por los comentarios que se estaban colando.

En el vídeo compartido por el periodista se escucha una conversación entre unos hombres que califican a las artistas de “esqueletillos” y en la que hablan de una de ellas como “un putón verbenero, toda llena de tatuajes”. “¡Esa pa mí!”, responde otro, tras lo que se vuelven a escuchar insultos de “puta”, refiriéndose a una de las invitadas a la gala.

Estos comentarios han indignado a los usuarios y usuarias de las redes sociales, quienes han calificado la conversación en la alfombra roja de “repugnante, asqueroso y humillante” y han reivindicado la importancia “del feminismo y del 8M” para luchar contra este tipo de actitudes machistas.

PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course