Somos una sociedad consumista basada en las apariencias

Es tan complicado llegar a conocer a una persona, pues, te pasas la vida entera tratando de llegar a su interior.  ¿Cómo de complejo puede suponer el conocer a las personas que nos rodean?

Parece que la sociedad vive bajo la necesidad de agradar a todo el mundo. Me parece agotador tener que lidiar con nuestras inseguridades con el fin de aparentar ser o tener una vida totalmente distinta a lo que somos, sentimos o tenemos.

Nos hemos convertido en una sociedad consumista, basada únicamente en las apariencias, utilizando el consumo y el capitalismo como suplemento de nuestro malestar.

Un parche que hemos comprado, sin darnos cuenta del peligro que supone el exceso de la dependencia a este estilo de vida, al que la mayoría de personas que lo practican, ni siquiera se lo pueden permitir.

El mayor foco de engaño se encuentra tras las redes sociales (RRSS), donde, sobretodo los jóvenes, tratan de crearse un estilo de vida en el que se sientan aceptados, pero radicalmente opuesto a la realidad. Y es que, la oscura realidad de toda esta generación artificial son las propias redes sociales, donde se crean usuarios y perfies, mayoritariamente falsos, a los que los jóvenes puedan idolatrar e imitar. Personas que idealizamos y a las que intentamos parecernos, olvidando así, lo que realmente nos gusta, a lo que aspiramos, de dónde venimos, pero, sobre todo, quienes somos.

Es ahí donde el consumismo y las apariencias enlazan un tóxico vínculo, cuando cada vez es mayor la necesidad de querer crearnos una falsa vida, bajo el inconformismo con nuestro verdadero yo, la baja autoestima y la necesidad de encajar con el prototipo establecido en la sociedad. Zygmunt Baumant dijo: “Esa es la materia de la que están hechos los sueños, y los cuentos de hadas, de una sociedad de consumidores: transformarse en un producto deseable y deseado”.

Sandra GONZÁLEZ
Escribe en este espacio quinzenalmente

PUBLICITAT

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free