MOHAMMED DAHBI (Luchador): Si uno quiere alcanzar algo en la vida ha de esforzarse y luchar

Mohammed Dahbi, un marroquí de 29 años que reside en Reus desde hace cinco, se coronó hace unas semanas como campeón del mundo de kickboxing K1

Para lograr este hito, Dahbi ha tenido que entrenar entre cuatro y seis horas al día. Además, este reusense adoptivo compagina su pasión por el deporte con su profesión. Su meta es alcanzar la One Championship de Singapur, una de las mejores competiciones de kick boxing a nivel mundial. Dahbi podría considerarse como uno de los referentes de la comunidad marroquí en Tarragona. Anteriormente ya ha comentado que le gustaría seguir luchando hasta los 36 o 37 años, siempre que el físico aguante. En esta entrevista intentamos conocer más detalles sobre su fuerte mentalidad y rutina de trabajo, así como sus motivaciones y pensamientos más íntimos. 

 

¿Cuál es tu motivación, lo que te empuja a seguir adelante en cada entrenamiento?

Mi motivación es superarme a mí mismo cada vez más, enfrentarse a grandes luchadores, dejar huella en este deporte y conseguir un legado para mi familia el día que me retire. También quiero poder transmitir mis conocimientos a nuevas generaciones.

¿Cómo preparas tus combates?

En la preparación hacemos dos entrenos diarios, mañana y tarde o mañana y noche. Los entrenamientos constan de una parte física y otra parte técnica y psicológica. Para mí, personalmente, creo que lo más difícil es seguir la dieta y mantener el peso. El resto lo disfruto bastante, tanto la preparación como el combate.

¿En qué piensas antes de entrar al ring?

Antes de subir a un ring, pienso en disfrutar del momento, conquistar el terreno y ganar el combate por supuesto. Pienso en los sacrificios que tuve que hacer antes de llegar al momento del combate y competir a la altura de lo que se espera.

¿Qué significaría para ti llegar a la One Championship de Singapur?

Llegar a la One Championship y poder proclamarme campeón de la liga seria todo un logro, con ello nos habremos coronado como ganadores de la liga más grande del momento en kick boxing, rodeado de los mejores luchadores actuales del planeta. Conseguirlo sería todo un sueño.

¿Cuál crees que es tu mayor logro?

Para mí, cada día de preparación superado es un logro. Uno lucha contra sí mismo para poder realizar los entrenos, correr, sesiones de sparring, bajones de la dieta y continuar hasta el día del combate . Todo eso es un logro enorme.

¿Y tu meta más ambiciosa?

Una de mis metas es poder lograr ser uno de los mejores en nuestra categoría de peso, seguir sumando grandes combates con grandes resultados.

¿Te ves como un referente para la comunidad marroquí del territorio?

(ríe) No sabría responderte a esa pregunta, espero poder ser un referente tanto para la comunidad marroquí como para personas de diferentes nacionalidades, sería todo un honor por supuesto .

¿A qué te dedicas?

Aparte de entrenar y dar clases, soy monitor en un centro terapéutico.

¿Es fácil compaginar los entrenamientos con tu profesión?

No es nada fácil compaginar ambas cosas, los entrenamientos me exigen mucho esfuerzo físico y mi trabajo bastante fuerza mental y yo creo en la ley del esfuerzo, nada se regala, si uno quiere alcanzar algo en la vida ha de esforzarse y luchar por ello, y esa es mi mentalidad. Todavía soy joven y tanto mi cuerpo, mi mente y mi corazón aguantan por lo tanto seguimos para adelante, disfrutando haciendo ambas cosas. Cuando estoy en un sitio desconecto del otro para poder responder al 100% en ambos, siempre disfrutando, aprendiendo y enseñando.

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download