17. Abril 2024

Marruecos-España: Mucho más que un simple partido de fútbol

El mundo del deporte se parará esta tarde a las 16h para mirar durante al menos 90 minutos hacia Qatar. Y es que hoy tendrá lugar uno de los partidos más esperados de estos octavos de final de la Copa del Mundo, Marruecos contra España, un duelo que trasciende más allá de lo deportivo. En primer lugar, por la tensión diplomática entre ambas naciones, con rifirrafes como los de la valla de Melilla. También por la proximidad geográfica, y es que este partido podría considerarse un derbi internacional. Además, hoy es día festivo en España con motivo de la aprobación de la constitución en 1978, todo un símbolo nacional. 

Por otro lado, España es un país que acoge muchas personas migrantes de Marruecos. Ya se ha comprobado en anteriores partidos del combinado marroquí, después de los cuales las calles españolas se llenaron de aficionados celebrando el pase a octavos. De hecho, los Mossos de Esquadra prevén que hoy pueda haber disturbios en varios puntos calientes dónde hay una gran comunidad marroquí: Reus, Barcelona y Figueras. Por este motivo, la policía catalana desplegará unidades de refuerzo por estas ciudades con el fin de mantener el orden, independientemente de lo que ocurra en Qatar. 

En cuánto a lo estrictamente deportivo, Marruecos llega en mejor dinámica que España. Prueba de ello es que la selección africana obtuvo su pase a octavos como primera de grupo, mientras que La Roja se clasificó sufriendo hasta el final con una derrota ante Japón. No obstante, el combinado español está llamado a dar un paso al frente en la lucha por su segunda estrella. Marruecos, por su lado, ya ha demostrado de lo que es capaz, venciendo a Bélgica en la fase de grupos por dos goles a cero. 

Por todo ello, hoy no solo se juega un simple partido de fútbol. Es una lucha con olor político entre dos naciones vecinas, ambas con ganas de anotarse una victoria deportiva -pero sobre todo moral- contra la otra.

PUBLICITAT



Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free