La vacuna de Moderna contra el Covid-19 consigue proteger a ratones de infectarse

La vacuna experimental de la compañía Moderna, conocida como ARNm-1273, protege a los ratones de la infección por el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, según una investigación publicada este miércoles en la revista científica ‘Nature’. Los hallazgos muestran que la vacuna en investigación indujo anticuerpos neutralizantes en ratones cuando se administraron como dos inyecciones intramusculares de una dosis de 1 microgramo (mcg) con tres semanas de diferencia.

En experimentos adicionales se descubrió que los ratones que recibieron dos inyecciones de la dosis de 1 microgramo y que posteriormente se enfrentaron al virus del SARS-CoV-2, ya sea 5 ó 13 semanas después de la segunda inyección, quedaron protegidos de la replicación viral en los pulmones y la nariz.

Los ratones expuestos 7 semanas después de una sola dosis de 1 mcg o 10 mcg de ARNm-1273 también estaban protegidos contra la replicación viral en el pulmón.

La vacuna en investigación también indujo robustas respuestas de las células T CD8 en ratones. No indujo el tipo de respuesta inmunológica celular que se ha relacionado con la enfermedad respiratoria intensificada asociada a la vacuna (VAERD). Esta rara inflamación de tipo alérgico se observó en individuos vacunados con una vacuna de virus sincicial respiratorio (RSV) totalmente inactivado en la década de 1960.

La VAERD puede ocurrir cuando una vacuna induce una respuesta inmune que no es lo suficientemente fuerte para proteger contra la infección. Los investigadores vacunaron a los ratones con dosis subprotectoras de ARNm-1273 y luego expusieron a los ratones con el SARS-CoV-2. Los ratones no mostraron evidencia de patología pulmonar o producción excesiva de moco, lo que indica que la vacuna no causó un aumento de la enfermedad.

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy course