Europa impone un cargador universal para dispositivos electrónicos

La Unión Europea va a dar respuesta a una de las peticiones más solicitadas por parte de los usuarios de móviles, tabletas, consolas y cámaras digitales. Los 27 países de la Unión Europea y los eurodiputados han acordado imponer un cargador universal para estos dispositivos a partir de otoño de 2024.

De esta forma, el USB tipo C se convertirá en el puerto de carga común para todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras en la UE. Este es el tipo de conexión que ya utilizan los terminales Android fabricados en los últimos años. No es el caso de los aparatos de Apple, que se verá obligado a cambiar los conectores Lightning de sus iPhones. En una segunda fase, los ordenadores portátiles también deberán adaptarse a los requisitos a los 40 meses de la entrada en vigor.

Y es que según un estudio de 2019 elaborado por la Comisión Europea aseguraba que la mitad de los cargadores vendidos con teléfonos móviles tenían un conector USB micro-B, mientras que el 29% tenía un conector USB-C y el 21% un conector Lightning, lo que generaba compras innecesarias y residuos que se podían evitar.

Así, la Unión Europea asegura que estas nuevas obligaciones conducirán a una mayor reutilización de los cargadores y ayudarán a los consumidores a ahorrar hasta 250 millones de euros al año en compras de cargadores. Estiman que los cargadores desechados y sin usar representan alrededor de 11.000 toneladas de desechos electrónicos al año.

El acuerdo provisional, según ha informado el Parlamento Europeo en una nota de prensa, la ley en la que estará dicha medida es parte de un esfuerzo más amplio de la Unión Europea para conseguir que los productos en los países europeos sean más sostenibles y reducir así los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.

PUBLICITAT









Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
online free course