EL CONSULTORIO: Haz terapia con la República Checa

porn

Son muchas las personas que, en los últimos tiempos, experimentan problemas de depresión y de autoestima. Los conflictos dentro del hogar se intensifican y las parejas en crisis aumentan. Larepublicacheca.cat quiere darte la oportunidad de conocer herramientas que te permitan recuperar el control de tu vida. Hoy estrenamos una sección en la que Juan Fco. Martín, terapeuta y director de Terapia Familiar Integral, y sus pacientes internautas son los protagonistas.

Madre de dos hijos pequeños, desbordada por el estrés, y cuya relación de pareja no para de empeorar
¡Hola Juan Fco.! Tenemos dos hijos de 5 y 2 años, desde que nació el pequeño no levantamos cabeza. Vivimos muy estresados. No contamos con ayudas de abuelos, yo no trabajo. Me dediqué, este último año, a estudiar una oposición que salió mal. Estoy perdiendo mucho pelo y las discusiones en casa casi son diarias, a la mínima voces… que puedo hacer. BRIANA

¡Hola Briana! Lo primero darte las gracias por haberte puesto en contacto con nosotros. Yo comenzaría por un cambio en la organización de vuestro hogar. Es necesario que tu pareja y tú busquéis un hueco, hoy mismo, y organicéis el día a día. Ambos tenéis que saber cuáles son vuestras funciones porque como bien explicas el estrés es una emoción que se percibe en tus palabras.

La organización es un factor fundamental a la hora de controlar el estrés, otorga un lugar dentro de la familia y evita confusiones innecesarias en la pareja. La rutina diaria nos aplasta como una gran losa con la que ninguno de los dos puede, por separado, pero no olvides una cosa, esa tremenda losa que llevas encima, entre dos, se soporta mejor.

En esa nueva planificación, tendréis que incluir los horarios de vuestros hijos y quién se encarga de hacer cada tarea, si tu, tu pareja o ambos. También han de incluirse las horas de comidas, guarderías y colegios, horas de parque, duchas y hora de dormir y despertarse. Ambos, la pareja, tendréis que estar de acuerdo en cómo y cuando se hacen las rutinas.

Otro aspecto importante es que en el horario tendréis que tener cada día un concepto al que yo llamo ‘Conversaciones de Alcoba’, el poder hablar en pareja de cómo ha ido el día con los niños. Importantísimo es que en ese nuevo horario de familia se incluya, mínimo un día a la semana, una hora para cada miembro de la pareja. Ese será vuestro momento personal, en ese espacio podéis incluir actividades que os gusten: gimnasio, yoga, cine, quedar con amigos, ese es vuestro momento personal para cada uno.

Por último, y esto ya es para sobresaliente, si lo conseguís. Una vez a la semana poder hacer una cena especial para los dos cuando los niños ya se han dormido, os ayudará a reencontraros como pareja.

Intentar promover estos cambios en casa y estoy convencido de que juntos podréis quitaros esta “losa pesada” de la rutina del día. Recuerda, siempre, que la felicidad se trabaja.
Un saludo.

Madre desesperada porque su hijo de 2 años se niega a comer alimentos
Ayuda, mi hijo ya va a cumplir 2 años, comía superbién y de todo, al cumplir el año y nueve meses, ya no quiere comer nada. Solo pasta de las simples, leche, yogur y galletas. Nada de frutas ni verduras, carnes, NADA. Algunos días ni siquiera pasta, solamente bebe todo el día líquidos. Por ejemplo, ahora lleva 2 días así, estoy desesperada, no entiendo. ¿Algún consejo para que se le abra el apetito? O ¿alguien sabe por qué pasa esto? Gracias. ANABEL

¡Hola Anabel! Lo primero que te aconsejo es acudir a tu pediatra, para descartar factores biológicos, que pueda tener algún problema en el aparato digestivo y esto le pueda causar molestias. El cuerpo humano es una máquina perfecta y aunque nosotros pensemos que necesita alimento, si al niño no le viene bien es el propio cuerpo quien se protege.

Si ya has ido y parece que todo está bien, al igual que te habrá dicho tu pediatra, la importante es que el niño no se deshidrate. Una vez entendido que puede ser un factor educativo a nivel alimentario, te ofreceré unos consejos que te pueden ayudar a superar esta fase del crecimiento del niño. Lo primero que haría sería que toda la familia comiera junta, en cada comida, en la medida de lo posible, que nunca coma solo. Recuerda que los niños aprenden de la observación, si todos comemos, para él será más sencillo.

En las comidas hay que eliminar pantallas, únicamente personas y que su punto de atención este en la comida y en la familia, así le ayudamos a que se centre en la comida y en la relación familiar. Hazle comidas simples, nada elaborado, no lo necesita. Si, además, es la misma comida que comen todos, mejor que mejor.

Yo comenzaría por comidas que le gusten más, si le gustan líquidos, sopa para todos, pero cada comida debe ser nutritiva y saludable (si, verduras, carnes y pescados también). No hay que llevar cada comida a un conflicto. Ten paciencia. Aplica estos cambios y cuéntanos. Un saludo.

Discusiones de pareja diarias, frustración y rabia ponen al límite la relación de esta pareja, ¿será el divorcio la solución?
Buenas, llevo más de 15 años con mi pareja y desde hace meses siento que no estamos en la misma onda. Cada día que pasa me siento más solo, me paso gran parte del día trabajando y al llegar a casa todo son reproches. Las discusiones han pasado a ser diarias, por cualquier cosa. En ocasiones, si el día de trabajo ha sido duro, me cuesta volver a casa. No tengo fuerzas para más problemas. Me siento frustrado y con mucha rabia. Ya no sé si el divorcio sería la solución. Puedes ayudarme. TOMÁS

dav

Agradecerte, en primer lugar, tu franqueza y confianza. Tomás, obviamente el divorcio es una solución. De hecho, por lo que comentas este sentimiento de frustración y rabia, en ocasiones lo que provoca es que no podamos pensar con lucidez y tengamos que utilizar nuestros instintos más básicos, que son el atacar (las discusiones) o el huir (el divorcio).

Ahora mismo estáis pasando por una crisis existencial de la pareja y es importante pararse a reflexionar, si como pareja imaginabais estar en el momento actual. Si no es así, ambos tendréis que buscar una ayuda profesional, ya que es fundamental que los dos volváis a compartir objetivos vitales.

Para empezar es necesario organizaros como pareja en el día a día (que hago yo en casa y que haces tú) porque la mayoría de las discusiones suele ser por las rutinas diarias.

El segundo paso sería volver a crear rutinas de pareja, para eso os propongo un pequeño juego. Un día a la semana, que ambos acordéis, preparar una cena especial para sorprender al otro. Os vais turnando. En esta cena no podréis ver la televisión ni utilizar el móvil. Te recomiendo emplear estas dos estrategias y que nos cuentes que ha ocurrido.
Un saludo

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free