27. Abril 2024

¡ 1, 2, 3, LOS JUEGOS OTRA VEZ ! (i)

fisgonMis queridos lectores, pero cuan hartos, “jartos”, estaréis de la letanía de los Juegos Mediterráneos de Nunca Jamás que nos obsequia nuestro querido Peter Pan Ballesteros. Cada día el pan duro de los Juegos 2017. Cada noche las pesadillas olímpicas.

Y miren ustedes, todos vosotros, personas humanas, ciudadanos de la otrora imperial Tarragona, me aburren sobremanera los deportes de sudar, de lesionarse, de respiración compulsiva. Pero como estos políticos no paran de darle al manubrio olímpico, pues El Fisgón se ha puesto en marcha para saber qué piensan sus señorías concejales de todo esto. Pero no les repetiré lo que dicen públicamente, les contaré lo que confiesan en privado. Y eso dueeeleee…

ballesteros_mascota
Ballesteros, Josep Ma. Prats i Alejandro

JOSEP FÉLIX BALLESTEROS (Alcalde, presidente de los Juegos y Peter Pan de este cuento). Es el Gran Timonel de los Juegos, pero a veces pienso si también será el mayor bromista de la historia. Tengo la duda de si al final, en el último minuto, antes del apocalipsis olímpico, nos dirá: “Que nooo. Que todo era una broma. Mirad todos a la cámara oculta. Hahahahaha. ¿Pero que os habíais creído de verdad que íbamos a celebrar los Juegos? Que no, que no. Que todo ha sido una broma. Anda, iros todos a casa que esto ya se ha acabado”. Él cree más en la flor de su culo que en trabajar duro de sol a sol en el tajo de los Juegos… y así van las cosas.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ (Primer teniente de alcalde y oficial de guardia municipal) Llegó a decir que los Juegos eran la peste bubónica, luego un “Juegos, de entrada, NO”, y ahora es la única esperanza no aguirre blanca que le queda a Ballesteros para conseguir la pasta. Entusiasmo, lo que se dice entusiasmo por los Juegos, nuestro Alejandro más bien poco, pero le venía en el lote del pacto y no le quedó más remedio que aceptar pulpo olímpico como animal de compañía. Eso sí, si el barco de los Juegos se ha de hundir, él no será el músico que se quede tocando en cubierta.

PAU PÉREZ HERRERO (Segundo teniente de alcalde y hombre serio, cabal, sano, guapo, honesto, inteligente, honrado y un largo etcétera…por si he de pedir una subvención algún día de estos, ¿saben?) A Pau Pérez los Juegos se la traen muy floja (la preocupación, entiéndanme). No son su negociado. Una renuncia con mitigación de daños sería su opción preferida.

JAVIER VILLAMAYOR CAAMAÑO (Tercer teniente de alcalde, cuchipandi del alcalde y anunciante de dentífricos en nombre de Tarragona). Primero fue el subidón de sentirse jefe de unos Juegos que le debían abrir las puertas a su reinado. Luego vino la auto complacencia del “me duele el alma de ser tan perfecto”. Más tarde, ya con los problemas en fase de lavativa, se le vio perplejo y buscando refugio en su antigua casa madre de la Diputación de Barcelona y, ahora, a día de hoy, tiene más pinta de rezar que de gestionar. Él cree ingenuamente que los hados le favorecerán porque él lo vale, pero en verdad que más parece un alma en pena, aunque mantenga la sonrisa.

JOSEP MARÍA PRATS BATET (Cuarto teniente de alcalde, pero podría ser el trigésimo octavo y sería igual de feliz). Como no se entera mucho, pues él anda que te anda. Si hoy toca decir que “¡Vivanfisgon__ los Juegos!” pues se dice, y si mañana toca enterrarlos, pues se llora. La cuestión es estar en la procesión.

JOSÉ LUIS MARTÍN GARCÍA (Quinto teniente de alcalde y hombre de cierre). No dice lo que piensa o, mejor dicho, dice lo que no piensa. Nunca fue favorable a los Juegos y siempre ha pensado que estaban en manos de aficionados. Pero calla prudentemente. Como Pau Pérez, no es su negociado.

BEGOÑA FLORÍA ESEBERRI (Sexta teniente de alcalde, pero con un apellido vasco). Los Juegos en manos de su íntimo enemigo Villamayor son un artefacto explosivo con mecanismo de activación retardada. Cree que explosionarán los Juegos en algún momento y la onda expansiva se llevará por delante a los que ahora mismo van por delante de ella en la carrera hacia la alcaldía. Mujer ambiciosa y de ideas claras, no está para juegos ni para Juegos.

JOSEP MARÍA MILÀ ROVIRA (Séptimo teniente de alcalde, pero no séptimo de caballería). Después de analizar sesudamente el proyecto de Juegos Mediterráneos llegó a la conclusión de que no entiende a qué vino ésta feliz idea. Se le lleva la pena por no haber estado en el ajo desde la génesis del proyecto, pues entonces, con su sapiencia urbanística, esto de los Juegos hubiese devuelto a Tarragona la gloria romana de Augusto. Ahora debe conformarse con dos planos mal esbozados. No tiene apego a los Juegos, pero acompañará si es necesario.

ELVIRA FERRANDO GÓMEZ (Octava teniente de alcalde. Octava, sí, pero da lo mismo, es la más simpática). Ella es la única del consistorio que cree firme y sinceramente en los Juegos porque, sencillamente, su cerebro y su corazón son tan buenos amigos que piensan y laten juntos. ¡El disgusto que se puede llevar si no se celebran los Juegos! Como derrame Elvira una sola lágrima por no ver inaugurados los Juegos no se lo perdonaremos jamás a los bribones responsables de eso. Lo juro por los clavos de Bolt.

ANA SANTOS GORRÁIZ (Novena teniente de alcalde. Nada más. Así de lacónico). No es simpática. No tiene gracejo político ni buena estrella. No obstante, es un despilfarro no haberla colocado en puesto de responsabilidad en el equipo organizador. Tiene capacidad y fuerza de trabajo. Ella podría haber aportado algo de sentido común. ¿Si la Santos cree en los Juegos? Pregúntenle a ella, a mí que me importa… ¡es broma! Ana Santos cree en lo positivo de organizar los Juegos, pero le abochorna lo mal que lo están haciendo algunos de sus compañeretes.fisgon_

FRANCESC ROCA ROSELL (No es teniente de alcalde. Soldado raso. Pero piensa, luego existe). Su opinión sobre los Juegos es bastante objetiva: podría haber sido una gran oportunidad, pero los que manejan la nave de los Juegos todavía deberían pasar unos años en la escuela naval de organizadores de grandes eventos, o sea, que ya le ha visto el cobre a Villamayor.

IVANA MARTÍNEZ VALVERDE (La última de la fila, pero los últimos serán los primeros). No le gustan los Juegos como concepto ni como proyecto, pero no le toca otra que apechugar. Lo breve, si cierto, dos veces bueno.

INMACULADA RODRIGUEZ MORANTA (Le gustan los Juegos… con fuego). Llegó, vio y despidió…al gerente. Así de romana la moza. La política turística del PP para Tarragona choca frontalmente con el concepto de Juegos que hizo en su día Villamayor, aunque ambos hacen como que se solapan. Quiere Juegos, pero de muy distinta cara a la actual.

MARIA ISABEL NEGUERUELA MORALES (La infiltrada). Los que mandan en los Juegos se piensan que Alejandro les regaló un jarrón florero, pero nada de eso. Ella hace su papel en el “fotocol”, pero toma nota de todo, habla con todos, no se le escapa detalle, afina el oído y pasa informe completo a Alejandro puntualmente. Ya puestos, le gustaría disfrutar de los Juegos, pero últimamente, en círculos de confianza del PP, muestra pocas ganas de apostar por ello. De momento, a remolque y verlas venir.

Mañana hablaremos del resto de concejales

Hasta pronto!

 

Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free online course