¿Qué está pasando en Colombia?

Las calles de Colombia atraviesan momentos muy duros. La semana pasada, el Gobierno decretó una reforma fiscal que pretendía recaudar más dinero para llenar las arcas del Estado, las cuales se encuentran en una situación muy delicada a causa de la crisis originada por la pandemia. Como respuesta, el pueblo colombiano tomó las calles en señal de protesta, ya que dicha reforma incluía subidas de tasas vitales como el IVA en productos de primera necesidad. El Gobierno, encabezado por Iván Duque, sacó armamento militar para frenar las manifestaciones.

En consecuencia, los enfrentamientos entre ambas partes han sido devastadores para el país, dejando al menos 24 muertos y 87 desaparecidos en apenas una semana. Además, varias mujeres afirman haber sido violadas por las fuerzas policiales. Las protestas obligaron a Duque a dar marcha atrás con la reforma mientras -a su vez- dimitía el ministro de Hacienda.

Lejos de acabar con el malestar de los ciudadanos, las luchas en las calles de la nación han seguido creciendo. Decenas de comisarías han sido calcinadas, haciendo que muchos agentes tengan que correr por sus vidas. Lo peor es que esto solamente puede ser el principio, ya que expertos aseguran que esta situación podría contagiarse a países vecinos que se encuentran en una situación similar a la de Colombia.

PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course