Localizan a un hombre huído de la justícia en una casa okupada

Agentes de la Oficina de Investigación Fiscal de la Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con la Policía Local de Mont-Roig del Camp, en el marco de la operación “BladeSive”, han localizado en una vivienda de Miami Platja, a un hombre huído de las autoridades judiciales españolas.

Tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por parte de un juzgado de Lleida y una Orden de Detención Europea e Internacional emitida por la Audiencia Provincial de Tarragona, con motivo de un homicidio frustrado cometido en el año 2013.

En la vivienda donde residía, mantenía con su pareja, una plantación de marihuana compuesta por 250 plantas, deteniendo a los implicados por la comisión de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, usurpación de vivienda y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició durante los primeros  días del mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de informaciones anónimas, de que una vivienda sita en una urbanización de Miami Platja, se podría estar utilizando para el cultivo de marihuana de interior.

En una investigación preliminar, se pudo comprobar como la Policía Local de la localidad, disponía de información relacionada con el morador de la vivienda, ya que en  ocasiones había acudido a la misma con motivo de reiterados comportamientos incívicos. Por dicho motivo y al objeto de aunar esfuerzos, se creó un equipo conjunto de trabajo, al objeto de recabar mayor cantidad de información, profundizar en la identificación del morador y corroborar la actividad que se desarrollaba en dicha vivienda.

Durante las primeras investigaciones establecidas en torno al domicilio investigado, se pudo averiguar que en la vivienda residía una pareja que no tenía actividad laboral remunerada, no sociabilizaba con los vecinos del entorno y pasaban la mayor parte del tiempo en el interior de la vivienda o realizando pequeños paseos por el perímetro exterior de la misma, detectando que uno de los moradores, era conocido policialmente por su participación en numerosos hechos delictivos. También fue detectada la presencia de dos colaboradores, ya que en ocasiones, estos accedían a la vivienda con bolsas conteniendo alimentos y productos de higiene y tras pasar cierto tiempo en el interior, abandonaban la zona.

Huido de la justicia
Durante la investigación se pudo descubrir, que esta persona en el año 2013 participó en un homicidio frustrado, cuando intentó asesinar a tiros a una persona en la localidad de Reus y tras ser juzgado fue condenado a 6 años de prisión. A mediados de 2020, aprovechando un permiso penitenciario no reingresó en prisión, quedando en paradero desconocido, figurando en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de lo penal de Lleida, así como una Orden de Detención Europea e Internacional emitida por la Audiencia Provincial de Tarragona.

Vivienda okupada
La vivienda, propiedad de una entidad bancaria, se había ocupado ilegalmente por la pareja investigada durante el año 2020, correspondía a un chalet individual con varias medidas de seguridad, tanto activas como pasivas, como rejas en todas sus aberturas, cámaras de video vigilancia y dos perros de presa que, durante la noche se encontraban sueltos en el interior del recinto. Esto, unido a la localización de diferentes elementos externos necesarios para los cultivos hidropónicos, hizo presuponer que en interior de la misma se llevaba a cabo el cultivo intensivo de cannabis.

Así, durante la mañana de hoy, por fuerzas de élite de la Guardia Civil, con autorización judicial y la presencia del Letrado de la Administración de Justicia, se efectuó el asalto a la vivienda, sorprendiendo a uno de sus moradores con una escopeta de cañones recortados, municionada y lista para disparar, quedando detenido en ese instante.

Efectos intervenidos
Durante el registro practicado, fueron localizadas dos estancias de la vivienda que habían sido acondicionadas para el cultivo intensivo de cannabis, interviniendo:

  • 250 plantas de marihuana
  • 1 Escopeta de cañones recortados, preparada para disparar
  • 1 Carabina
  • 1 Defensa extensible
  • 26 cartuchos de munición cal. 12

Los detenidos, un varón y una mujer de 36 y 32 años, de nacionalidad española, se les imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico, una vez presten declaración serán puestos a disposición judicial.

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
online free course