F. SIMÓN: No sabemos si el brote en Lleida está controlado

“No sabemos si el brote de LLeida está controlado” ha dicho Fernando Simón sobre el brote de la región del Segrià. “es cierto que se han tomado medidas muy valientes pero puede que sigan apareciendo nuevos casos en los próximos días”.

En su segunda comparecencia semanal el director del CCAES ha insistido en que hay que esperar para ofrecer una conclusión sobre la efectividad de las medidas adoptadas para controlas los brotes en las Comunidades Autónomas.

“Por los datos que tenemos parece que la pandemia no está creciendo pero habría que esperar un par de días para confirmar que las medidas que se han adoptado en las zonas de los brotes han sido las adecuadas”. Así se ha referido Fernando Simón a los brotes de Segrià (Lleida) y e A Mariña (Lugo) que son los que más están creciendo en los últimos días.

Según los datos parece que las medidas en la comarca del Segrià  están funcionando. No creo que confinar en las casas vaya a ser mejor

“Según los datos parece que las medidas en la comarca del Segrià (Lleida) están funcionando. No creo que confinar en las casas vaya a ser mejor”, ha dicho Simón que, además, ha querido hacer hincapié en las medidas de control y el origen de este brote originado en el sector hortofrutícola.

“Por la complejidad social de la situación de algunos de los positivos (en referencia a los temporeros) se está optando por hospitalizarles aunque se trate de casos leves para evitar nuevos contagios”, ha dicho Simón.

A pesar de los 73 brotes localizados que afectan a 15 comunidades autónomas, tal y como ha confirmado esta mañana el ministro de Sanidad, el director de CCAES se ha mostrado tranquilizador con respecto a la situación.

“Estamos siguiendo con interés algunos de esos brotes aunque ya se están resolviendo, es el caso de los de Aragón y Málaga de la semana pasada. Ahora va reduciendo también su interés el brote de Lugo, en A Mariña”, ha dicho. Simón ha centrado sobre todo el interés en “los brotes de Cataluña” que” tienen mucha relación o carácterísticas muy similares a los que se produjeron en Aragón la semana pasada. No hay muchos más brotes que sean importantes”, ha zanjado.

 

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
online free course