Ya se puede aislar individualmente un sospechoso de covid

El grupo hospitalario Vithas Sanidad y la Fundación Vithas han desarrollado un dispositivo portátil, denominado ‘Aerobox’, que permite el aislamiento individual de un paciente en cualquier espacio y reduce al mínimo posible la propagación de partículas aéreas de cualquier tipo de bacteria o virus, incluido el SARS-CoV-2.

Con el objetivo de proporcionar una solución que controle y limite la presencia de aerosoles en salas de espera, UCI, y demás ámbitos hospitalarios como prioridad, ingenieros del Grupo Vithas han trabajado durante 8 meses en el desarrollo del nuevo dispositivo.

Vithas ha confirmado su efectividad mediante informes de cualificación centrados en la medición de partículas, que demuestran, que ‘Aerobox’ es capaz de eliminar al menos un 95% de gotículas y aerosoles a los 15 minutos de que el dispositivo se encuentre en pleno funcionamiento, ofreciendo, por tanto, espacios libres de Covid-19. ‘Aerobox’ se ha concebido para su aplicación en el ámbito hospitalario (incluidos hospitales de campaña), si bien también está indicado para su uso en residencias de mayores, industria sanitaria y de protección biológica, incluida militar.

El dispositivo, que cuenta con el marcado CE para su comercialización, ya está siendo utilizado con resultados plenamente satisfactorios en los hospitales públicos La Paz y Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, así como en diversos hospitales de Vithas en Madrid, Valencia, Málaga y Vitoria.

Por su parte, Ángel Ayuso, director científico corporativo de Vithas y director gerente de la Fundación Vithas,destaca que la ventaja principal del dispositivo es que “permite manejar con seguridad al paciente en intervenciones con alta capacidad infectiva por aerosoles, como las traqueotomías y las intubaciones, además de evitar la propagación del virus y el contagio de profesionales y familiares, cuando tratan con un paciente que padece la covid-19”. Una de sus potenciales ventajas de ‘Aerobox’ es que “aliviaría la presión asistencial, ya que no sería necesario que estos pacientes fuesen derivados a las UCI y se liberarían camas para pacientes críticos a los que está destinadas”.

PUBLICITAT

PUBLICITAT
Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course