‘Virgencitas y viejas’, exposición de Antonio Luque a Tarragona

Hasta el próximo día 30 de octubre es posible visitar gratuitamente las ‘Virgencitas y viejas’. Se trata de la exposición de Antonio Luque que se inauguró el pasado sábado en La Grey, ubicada en la calle Sant Llorenç,

El artista tarraconense en esta muestra nos habla de la maldad, como si esta tuviera un peso físico sobre nuestras vidas, y lo hace con la finalidad de poder plantearnos la pregunta: “¿La persona que no actúa ante un acto de maldad es tan malvada como la persona que lo realiza?”.

Lo hace basándose en los textos del libro “Occult Chemistry” de Annie Besany y Charles W. Leadbeater, los textos de Emil Cioran y un diario encontrado en un mercadillo con el título “El diario de L.P.” del que se desconoce el nombre completo del autor.

Jesús Arjona

|

¿Es imaginable un ciudadano que no posea un alma de asesino?

Emil Cioran

“Antonio Luque desarrolla su exposición “Virgencitas y viejas” a partir del libro “Occult Chemistry” de Annie Besant y Charles W. Leadbeater, los textos de Emil Cioran y un diario encontrado en un mercadillo: El diario de L.P.

Todos ellos nos remiten a una maldad con peso físico, con la que convivimos y que nos rodea e imbuye. La obra que el artista presenta en La Grey tiene varias partes diferenciadas y ordenadas, donde el autor nos hace una reflexión: “¿la persona que no actúa ante un acto de maldad es tan malvada como la persona que lo realiza?”

A diario nos encontramos con situaciones injustificables de violencia física o psíquica, en las que no nos queremos ver involucrados, ¿es una cuestión de educación o está escrito en la genética de todos los seres vivos que pueblan nuestro planeta?

Ante estas interrogantes Antonio Luque explora a partir de documentos, objetos y otras imágenes, para situarnos ante los ojos una maldad sugerida por el propio artista, envolvente y oscura, un reflejo en un espejo deformado de nosotros mismos como catalizador o impronta de una realidad tan básica como compleja.”

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download