25. Abril 2024

Tercera guerra mundial: ¿Un mundo dominado por Asia y Sudamérica? 

 

¿Se imagina un mundo dominado por Sudamérica y Asia? Esto es lo que podría pasar a raíz de una posible tercera guerra mundial. Una en la que Europa y Norteamérica se han destruido mutuamente, dejando tras de sí un planeta Tierra postapocalíptico en manos del resto de continentes. En este supuesto, África podría mejorar considerablemente su estado, si bien las otras dos macro regiones se harían con la economía mundial. 

Es difícil prever cómo podría desarrollarse una tercera guerra mundial. Tenemos pocos precedentes de batallas modernas a gran escala y con armamento nuclear. Precisamente este último elemento, el componente nuclear, sería la clave de la contienda. El uso de estas armas a gran escala desencadenaría lo mencionado anteriormente. En menos magnitud, se usaría para objetivos específicos como ciudades o bases militares. 

Algo que parece evidente es que Europa sería el escenario de una guerra a dos bandas. A un lado Rusia y algunas de las antiguas repúblicas soviéticas; al otro costado, Estados Unidos y la OTAN, el pacto militar más grande del globo. En esta ecuación falta la participación de China, que seguramente esperaría lo máximo posible antes de darle la mano a Putin. Quién sabe si realmente entraría en la contienda, consciente de que si no lo hace, la economía mundial será prácticamente suya. 

A causa del crecimiento poblacional en el viejo continente, las batallas se librarían principalmente en entornos urbanos. Esto provocaría una lenta conquista por parte de Rusia, que primero se lanzaría a por la Europa del este. La invasión de Ucrania no es un buen ejemplo, ya que es un país con mucha extensión rural. En un tiempo imposible de determinar, Putin podría firmar un tratado de paz a cambio de mantener sus antiguos territorios en el este. De continuar la guerra, probablemente la perdería por la cantidad de efectivos y armamento con el que cuenta la OTAN. Una contienda larga sería el fin para Rusia, como ya le pasó a la Alemania nazi. 

Sin embargo, las consecuencias para ambos bandos serían catastróficas. De hecho, la economía mundial estaría igualmente protagonizada por los países no beligerantes. Esto ya ocurrió después de la primera guerra mundial, cuando una Europa en ruinas alzó la economía de los Estados Unidos, quienes casi no participaron en el conflicto. 

PUBLICITAT

Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course