Tengo novia, pero me lié con un amigo y no sé si se lo tengo que decir

Son muchas las personas que, en los últimos tiempos, experimentan problemas de depresión y de autoestima. Los conflictos dentro del hogar se intensifican y las parejas en crisis aumentan. Larepublicacheca.cat quiere darte la oportunidad de conocer herramientas que te permitan recuperar el control de tu vida. Hoy continuamos con la sección en que Juan Fco. Martín, terapeuta y director de Terapia Familiar Integral, y sus pacientes internautas son los protagonistas. Si estás interesado en dejar una consulta, no dudes en hacérnosla llegar a través de Facebook, Instagram o vía tfi.terapiafamiliarintegral@gmail.com. 

Mi hija y la de mi pareja se odian, van a separarnos
Hola Juan, gracias por darnos este espacio para expresar nuestras dudas. Yo soy una madre divorciada y con una niña de 10 años. Hace poco que decidí vivir con mi novio, que también tiene una hija de 15. Al principio iba todo bien, pero ahora no se soportan, discuten por todo y ya no quieren ni comer juntas. Estamos pensando en dejar nuestra relación por ellas. ¿Qué podemos hacer? María (Madrid)

Gracias por escribirnos María.

Pues el dejar o no vuestra relación como pareja, nada tiene que ver con que las niñas se lleven mal. Es cierto que la convivencia no ha de ser fácil, con dos adolescentes marcando su territorio, pero si vuestra relación termina, no lo carguéis en la conciencia de las niñas.

Para solucionar los problemas con las niñas os recomendó que les marquéis unos límites claros, no os recomendaría que les dijerais que se tiene que tratar como hermanas, solo les diría y exigiría un respeto. Para eso tendréis que poner unas normas básicas de convivencia para todos y unas consecuencias si no las cumplen.

Es importante en daros tiempo, que ellas se vayan conociendo y aprendiendo que si se unen, os sacarán más cosas. Entender que ellas no han decidido vivir juntas, habéis sido vosotros y esperabais que ellas lo aceptaran y punto.

Otra idea que os propongo es que tengáis tiempo para que podáis disfrutar de vuestras hijas a solas, haciendo esas actividades que solíais hacer antes de vivir todos juntos. Muchas veces es importante entender las ganancias y las pérdidas que ellas han tenido. Ahora mismo, ellas han perdido un padre o una madre y además, su espacio.

Algo que intentaría evitar durante un tiempo es hacer muchas salidas familiares, actividades de los cuatro a solas o darles a las niñas la potestad en decidir qué vais a hacer. Estas tres ideas, si las lleváis a cabo, tendréis por seguro una bronca en casa.

Seguir estas ideas y nos contáis si han surtido efecto. Si no fuera así, no dudéis en contactar con un terapeuta familiar que os podrá orientar en esta misma línea.

Tengo novia, pero me lie con un chico y no sé si se lo tengo que decir
Hola Juan, tengo 16 años y tengo un problema. Pues hace un año que tengo una novia y hace unas semanas estoy quedando con un amigo de los dos en un parque. Yo pensaba que como amigos, pero ayer me besó y yo se lo devolví. Nunca me había fijado en los chicos y eso me preocupa porque no sé si tengo que dejar a mi novia y decirle que soy gay. Estoy muy confuso. Joan (Reus)

Hola Joan, gracias por contarnos tu problema.

Pues hombre, decirle a tu pareja que te has besado con tu amigo, estaría bien. Las relaciones se basan en la sinceridad, sin eso, no es una relación, es una mentira. También has de entender que ella puede decidir dejar la relación y has de aceptarlo.

Sobre si eres gay o no, no te aconsejo que te definas aún. Eres joven, estás en una época de tu vida en la que has de experimentar, crear tu propio yo y esto incluye qué tipo de relación o relaciones quieres tener con otras personas, sean del género que sean.

Para que tengas la información Joan, toda relación se ha de basar en el respeto, la comunicación y la confianza mutua, son otros dos de los pilares más importantes y sin dejarnos atrás la afectividad y la sexualidad.

En esta última parte es la que has de entablar una comunicación con tu pareja, explicarle lo ocurrido, tener claro que quieres tu, si seguir o no, escuchar lo que ella te tenga que decir, tal vez no le importaría tener una relación abierta o que los tres tengáis una relación cerrada. Pero lo importante de esto es que los que estéis en la relación estéis de acuerdo en la misma, con vuestras normas, ideas y acuerdos conjuntos.

Joan, sois muy jóvenes, explorar y encontraros a vosotros mismos y a poder ser, no hagáis daño a terceros por el camino.

PUBLICITAT




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
online free course