16. Abril 2024

Tengo 23 años y nunca he tenido un orgasmo

Son muchas las personas que, en los últimos tiempos, experimentan problemas de depresión y de autoestima. Los conflictos dentro del hogar se intensifican y las parejas en crisis aumentan. Larepublicacheca.cat quiere darte la oportunidad de conocer herramientas que te permitan recuperar el control de tu vida. Hoy continuamos con la sección en que Juan Fco. Martín, terapeuta y director de Terapia Familiar Integral, y sus pacientes internautas son los protagonistas. Si estás interesado en dejar una consulta, no dudes en hacérnosla llegar a través de Facebook, Instagram o vía tfi.terapiafamiliarintegral@gmail.com. 

Mi hija me culpa del divorcio con su padre, no me soporta y no quiere vivir conmigo
Hola Juan, estoy desesperada con mi hija de 13 años. No sé qué le pasa, siempre está enfada conmigo, me habla mal, ha comenzado a sacar malas notas, ha cambiado de compañías y ahora está saliendo con un chico latino. Su padre y yo estamos separados desde hace tres años y ella le ha dicho a su padre que no quiere vivir conmigo, me culpa de nuestro divorcio. También está muy enfadada porque ahora tengo pareja y no lo soporta. No puedo más. Rocío (Madrid)

Hola Rocío, gracias por contarnos tu problema.

En la mayoría de las ocasiones, cuando vuestros hijos os culpan por haberos divorciado, siendo tú en este caso la señalada, suele ocurrir porque la información que le ha llegado a la niña sobre el divorcio, te deja a ti como la mala.

Con esta información que te doy, no quiero asegurar que haya sido el padre, no tienes que salir corriendo a denunciarle. Si tenéis buena relación, creo que sería conveniente que ambos os sentéis con ella y retoméis esa conversación que tuvisteis en la que le explicasteis la decisión de divorciaros.

Si no tenéis buena relación, sería importante que por el bien de la niña acudierais a un servicio de mediación que os indique y os ayuda a tratar este tema con la niña. Siempre tenéis que tener claro que si está provocando cambios que no os están gustando, es importante hablarlo con ella.

Que el padre de la niña no quiere ayudar. Te recomiendo que vayas a terapia familiar con tu hija. Las dos solas. Donde un terapeuta os pueda ayudar a comunicaros, poder expresar los que sentís la una por la otra. Tendrás que ir con la idea de sincerarte con tu hija y escuchar su relato, sus sentimientos y el momento vital que está pasando. A partir de ahí, podéis construir una nueva relación entre las dos.

En lo referente a tu nueva pareja, creo que es alguien a quien tienes que dejar fuera de esta ecuación. Para tu hija es una persona que le quita el sitio a su padre en vuestra familia, que le quita espacio y tiempo contigo y probablemente, un recurso para poder hacerte daño cuando os enfadéis.

Rocío, por desgracia esta situación va a ser muy complicado que lo soluciones tu sola. Decide si quieres solucionarlo con el padre de la niña y mediación, o con un terapeuta familiar, pero necesitas a un tercero que os pueda orientar.

Tengo 23 años y nunca he tenido un orgasmo
Hola Juan. Tengo 23 años y nunca he tenido un orgasmo. Perdí mi virginidad a los 14 años y recuerdo que pensé… menuda decepción. Mis amigas me decían que era normal. Han pasado 10 años, he tenido relaciones con distintas parejas y sigo sin poder llegar al orgasmo. Creo que no es normal y que tengo un problema, ¿Qué puedo hacer? Soraya (Barcelona)

Hola Soraya. Gracias por contarnos lo que ocurre, a ver si te puedo orientar. Hay muchas mujeres que como tú no pueden llegar al orgasmo, otras ni siquiera pueden llegar al clímax. No lo cuentan, creo que por frustración personal.

El primer paso es descartar problemas físicos. Te aconsejo que pidas cita con tu ginecólogo/a. Que puedan explorarte y escucha sus consejos a nivel médico y de salud. Decirte que en ocasiones la testosterona puede estar baja y tendrías que empezar un tratamiento.

Si a nivel biológico todo está bien, tal vez sea bueno acudir a una terapia. En ocasiones tenemos que poner a punto lo que ocurre en nuestra cabeza para poder disfrutar de nuestra sexualidad en plenitud. Una vez que lo hayas hecho, ya es el momento de comprar vibradores, apoyo visual, aprender posturas y demás. Busca momentos que te apetezca, que no se convierta en un reto.

Es importante además ser sincera con tus parejas sexuales, decirles que te gusta y como te gusta. Tener más confianza en ti misma ayudará a que tus encuentros sexuales, sean con otra persona o contigo misma, sean menos cohibidos y más gratificantes, seguros y divertidos. Soraya, sufrimos mucha presión para ser “normales” en lo que respecta al sexo y a la sexualidad. Cada uno somos seres maravillosos y excepcionales, pero hemos de conocernos y querernos.

PUBLICITAT




Quins partits governaran a Tarragona?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download