SANTIAGO CASTELLÀ: 1 de mayo, en defensa de lo público

La celebración del 1 de mayo, este día tan nuestro para el socialismo, debe servirnos este año para reafirmar nuestro compromiso activo con la defensa de lo público. Unas administraciones pÚblicas eficaces al servicio de la ciudadanía son la mejor garantía para el bienestar, que construido con tanto esfuerzo y tantas luchas sociales y políticas, hoy nos protege frente a las incertidumbres y a los desajustes del mercado. Es ahora, de nuevo el momento de avanzar en una más justa redistribución de la riqueza, en la igualdad de oportunidades para todos y la defensa del equitativo acceso a bienes tan básicos como la educación, la sanidad, el bienestar y la protección social, las pensiones y los subsidios públicos, las infraestructuras públicas, el acceso a la justicia, y la convivencia y seguridad de todas y todos.

En estos momentos tan complejos que estamos viviendo, y que nunca antes hubiéramos sido capaces de imaginar, con las previsiones de la urgencia colectiva de reconstrucción de nuestro tejido económico y social, y de la extensión de nuestro sistema de bienestar. Desde el socialismo, protagonista de la construcción del Estado del bienestar en nuestra democracia, y motor de sus permanentes avances, -frente a las políticas de recortes, austeridad y privatización en todas las circunstancias ha defendido la derecha-, hoy más que nunca, nos reiteramos en nuestro compromiso en defensa del empleo público y  la importancia de un servicio público moderno y de calidad, al servicio de toda la ciudadanía.

La ejemplaridad y el compromiso de las que han dado muestras las y los empleados públicos, en todos los niveles de la Administración, practicando su profesionalidad con elevadas dosis de solidaridad, merecen el agradecimiento de toda la sociedad y el fortalecimiento conjunto de los sectores progresistas para la defensa firme de su sentido, mucho más necesaria en estos momentos de profunda crisis, y ante los impresionantes retos a los que nos tendremos que enfrentar.

Hoy más que nunca, nos reiteramos en nuestro compromiso en defensa del empleo público y  la importancia de un servicio público moderno y de calidad, al servicio de toda la ciudadanía

La construcción de la Europa que queremos, tiene como elemento clave la articulación de  la democracia y la libertad conjunta e indisolublemente unidas con las políticas de bienestar,  como realización de los valores políticos comunes de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Frente a aquellos en todas las crisis habidas y por haber, como comprobamos recientemente, preconizan siempre la insolidaridad, los recortes, la privatización, las políticas de austeridad y la supresión de derechos para los más débiles, las  y los socialistas, históricos defensores  de un Estado social y de derecho comprometido con la igualdad de oportunidades, reafirmamos nuestro compromiso con las políticas públicas, con las políticas de solidaridad y distribución de la riqueza, y con la defensa de las mejores condiciones de calidad para nuestro empleo público y administraciones, al servicio de la ciudadanía.

Hace pocos días, en un artículo en prensa,  Isaura Leal Fernández, Diputada y Secretaria Ejecutiva de Función Pública del PSOE, afirmaba con palabras claras, que en este contexto de crisis sanitaria y social cobran especial resonancia: “En este tiempo ha quedado claro el papel fundamental que juegan las Administraciones Públicas y la certeza de que la mejor manera de defender el interés general es a través de unos servicios públicos de calidad, bien dotados y suficientemente valorados por los gobiernos y la ciudadanía. El reconocimiento de hoy no puede ser efímero. Porque en el peor momento de la crisis han sido esos servicios públicos los que han dado respuesta a la adversidad, y eso nunca lo podremos olvidar. La historia de esta pandemia nos ha proporcionado muchas lecciones, pero la lección que nos han proporcionado los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos, debería marcar las políticas públicas y de bienestar de las próximas décadas”.

Santiago CASTELLÀ
Senador por Tarragona
Portavoz Socialista en la Comisión de Función Pública

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course