RUBÉN VIÑUALES: Ponent verd

porn

Imagino muchas veces la ciudad ideal. Recreo en mi cabeza una y otra vez donde me gustaría ver crecer a mis hijas, donde poder ser feliz y completar mi proyecto vital. Imagino como deben ser sus calles, amplias y luminosas, imagino sus jardines y sus plazas, vienen a mi mente zonas de juegos infantiles donde se juntan los más pequeños junto con nuestros mayores y todos en sintonía con ese espacio amable y vaciado de coches y otras injerencias.

Me imagino amplios parques con zonas de deporte al aire libre y veo a los chavales como pasan las tardes practicando deporte ante la tranquila mirada de sus padres que se saben seguros en ese entorno.

Veo con claridad a los vecinos juntarse para realizar mil y una actividades en espacios públicos y gratuitos donde ellos hacen que brote la semilla misma de la convivencia y la sociedad.  Imagino muchas veces ese sitio y siempre lo une un nexo causal claro: calidad de vida. Siento esa sensación de equilibrio, de paz, de sentir que todo fluye en una armonía exacta entre espacio, luz, edificios, mobiliario urbano, jardinería, seguridad, servicios públicos, etc.

Cuando pienso en esa ciudad ideal la imagino para toda Tarragona. De norte a sur y de este a oeste. Sin distinciones, sin clases y sin categorías. Una ciudad donde se viva igual de bien en Llevant que en Ponent.

Ya pasó esa época donde vivir en Ponent se trataba de un descarte. Vivir en Ponent no debe implicar ninguna renuncia, todo lo contrario. Debe ser un premio y una decisión basada en criterios objetivos de calidad de vida en consonancia con ese sueño que os explicaba al principio de estas líneas.  Y todo eso tiene un nexo que lo hará posible: PONENT VERD.

Ponent Verd es el futuro. Un gran parque que una y dignifique nuestros barrios para siempre. Y eso no es una ensoñación o una quimera irrealizable si no una tangible realidad que llevaremos a cabo. Toda la zona colindante al Vial Tarradellas que une Campo Claro con Bonavista será la Rambla de Ponent 2 con el gran “Central Park” de Ponent que llamaremos Ponent Verd. En él habrá zonas deportivas, de picnic, de reunión y todo ello con un relato claro de unión con la Anella Mediterranea y el PP10 que hará de esa zona una de las mejores de toda Tarragona para vivir. 12 hectáreas de zona verde que se ganarán para toda Tarragona y cuyos terrenos ya son propiedad del Ayuntamiento en un 70%.

Cuando pienso en esa ciudad ideal la imagino para toda Tarragona. De norte a sur y de este a oeste. Sin distinciones, sin clases y sin categorías. Una ciudad donde se viva igual de bien en Llevant que en Ponent

Todo ello se enlaza con ese gran pulmón verde que crearemos en Tarragona para luchar contra el cambio climático y para generar espacios verdes que ayuden a modular el clima cada vez más caluroso y planeando el mobiliario urbano y el microurbanismo con un mapa de sombras que permita generar siempre zonas de sombra independientemente de la hora del día.

Así imaginamos y así llevaremos a cabo ese gran pulmón de Tarragona que será l’Anella Verda más el nuevo parque de Horta Gran que se unirá con el Parc Francolí y acabando en el Ponent Verd y las riveras de poniente del Riu Francolí cuando CLH acabe abandonando una zona que la lógica y el tiempo le obligará.

Lo que os explico no es un sueño, es una realidad que requiere de dos elementos para su éxito: modelo de ciudad y valor político. En el PSC tenemos ambas, de ti depende que sea una realidad.

Rubén VIÑUALES
Candidat del PSC a l’Ajuntament de Tarragona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free