Rajoy, Zidane y Ballesteros… personalidades opuestas

Mariano Rajoy, con su actitud tan egoísta como grotesca de no dimitir, ha metido al país en un verdadero lío y a su partido ni se lo cuento. Sincronizadamente, el mismo día, Zidane y Rajoy tomaban decisiones personales dispares, antagónicas y que denotan personalidades opuestas.

Mientras, en Tarragona, Ballesteros deberá someter su pacto municipal a examen, no sea que le traiga más quebranto mantener mayorías peligrosas que finalizar en solitario su legislatura. Pero el mayor problema del alcalde no le viene por su pacto de estabilidad municipal, sino por la acción de la justicia, umbilicando perifrásticamente lo sucedido a Rajoy, con la sentencia de la Gurtel y su no retirada a tiempo, frente al caso Inipro y el progreso de dicha causa en los tribunales de justicia.

L’alcalde Josep Fèlix Ballesteros

Según ha podido escrutar el que les informa, el caso Inipro abrirá juicio oral antes de las próximas elecciones municipales y, añado, no parece que al alcalde Ballesteros le vaya a sonreír la fortuna ni en forma de sobreseimiento, ni archivo de su causa. De hecho, Ballesteros podría encontrarse en similar tesitura que Chaves y Griñán en el caso de los ERE y ya sabemos que ambos expresidentes, por imposición estatutaria de su partido, debieron renunciar a todos sus cargos e incluso a su longeva militancia socialista.

El porcentaje de posibilidades de que Ballesteros acabe en situación comparable a la de los anteriormente citados es muy alta, pero mucho, se lo aseguro del todo. Por eso sorprende que Ballesteros adopte una actitud más cercana a la de Rajoy que a la de Zidane, anunciando, ya casi descaradamente, que quiere repetir de candidato.

¿Se imaginan ustedes el daño traumático que le ocasionaría al PSC tener que prescindir de su candidato Ballesteros a pocas semanas vista de los comicios municipales de mayo del 19 por causa del estallido del juicio oral del caso Inipro con el alcalde como imputado?

Aunque Ballesteros decidiese pasarse por el forro los estatutos de su partido aduciendo algún argumento de urgencia, ¿eso cambiaría demasiado las cosas? El problema es que Ballesteros considera, como Rajoy, que tras él llega el desastre para sus gobernados y, sobre todo, para las expectativas electorales de su partido. Y demasiada gente le dice a Ballesteros que ha de seguir por el bien electoral del PSC, lo que habla pésimamente del propio PSC de Tarragona.

L’expresident Mariano Rajoy

No hay grandeza, si no miseria personal, en aferrarse al cargo por temor a un futuro que no nos pertenece. Zidane ha marcado un camino: cuando todo lo podía, cuando mayor autoridad y poder acumulaba, esa circunstancia la ha empleado en tomar una decisión que le dignifica, pues desde su trono de influencia ha decidido abrir una nueva etapa para su club y para sí mismo, no esperando a que sean otros quienes le cesen dentro de un tiempo, como es costumbre en los mundos del fútbol y la política.

Mientras, en el seno del PSC de Tarragona y de su grupo municipal, hay quienes piensan rebeldemente que Ballesteros debería dejar paso: Begoña Floria, Ana Santos, Francesc Roca, Ivana Martínez, Carlos Castillo, y si me apuran también incluiría a Santi Castellá, Roc Muñoz y Joan Ruiz.

Públicamente dirán una cosa, pero en fuero interno piensan otra. Eso sí, como en el PP de Rajoy, no hay debate visible en el PSC de Tarragona sobre su liderazgo, todo ocurre en diferido.

La Huella de James Font

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
udemy course download free