Rainbow Six Siege, el mejor videojuego de disparos

porn

Rainbow Six Siege es el mejor videojuego de disparos del momento. ¿Por qué? Porque tiene muchos ingredientes que lo convierten en una obra maestra: jugabilidad, balance de armas, gráficos (aunque en este caso sea poco importante), lore (historia), diversión y sobre todo personalidad. Sí, recalco esto último porque es vital, más aún en el ámbito de los shooters (disparos) que siempre está poblado de juegos muy parecidos. Crear semejante titán no ha sido fácil. De hecho, Ubisoft ha tardado más de cinco años en perfeccionarlo.

Pero empecemos por lo básico. Rainbow Six es un juego en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre ellos en un lugar muy concreto, siempre en edificios. Un equipo defiende unas bombas, el otro las ataca para desactivarlas. ¿Cuál es la clave del éxito? Que cada jugador puede escoger un personaje que tiene una habilidad o dispositivo único. 

Hay de todo tipo. En defensa, si te gusta colocar cepos por las habitaciones para pillar al rival más pardillo puedes escoger a Frost; si prefieres que no te rompan una pared puedes electrificarla con Bandit; y si eres más ‘chungo’ puedes jugar con Caveira e interrogar a los enemigos para saber dónde están sus compañeros. 

En ataque puedes optar por desactivar todos los dispositivos eléctricos soltando una granada inhibidora de Thatcher; otra opción es abrirte paso a martillazos con Sledge, o piratear las cámaras de los enemigos con Dokkaebi. Cada personaje es único, y la combinación de estos es clave para ganar la partida. Por eso es importante jugar en equipo y -especialmente- hacerlo con amigos.

Apartando la jugabilidad, admito que me fascina la intrahistoria de cada operador. Por cierto, están basados en cuerpos especiales reales como el SAS, los Marines o los GEO españoles. De hecho, el juego se llama Rainbow (arcoíris en inglés) porque aglutina agentes de muchos países. En el caso de los GEO, hay una defensora llamada Mira, y un atacante apodado Jackal.

 

Mira puede colocar ventanas en las paredes para ver a través de ellas, mientras que Jackal puede descubrir la posición de los enemigos con un visor que detecta y sigue sus huellas. Me alegró saber que nos tuvieron en cuenta a la hora de crear el juego. Como he comentado anteriormente, cada especialista tiene una historia detrás que le termina uniendo a Rainbow Six. Son detalles que nos hacen empatizar con ellos.

Una imagen de Sledge

Respecto a la ambientación, esta es muy inmersiva. Tanto la música como las voces en el idioma original del juego (inglés) ayudan a meternos de lleno en nuestra misión. Menciono lo de las voces porque mantienen el acento de cada operador. Por ejemplo, los rusos arrastran las erres, mientras que los españoles o latinos pronuncian las palabras literalmente. Realmente uno tiene la sensación de estar en grupo de operaciones especiales. 

Esto no es más que un pequeño resumen de algo muy grande, una obra maestra del mundo de los videojuegos que ya va camino de cumplir una década. Sí, un juego con más de dos años de vida ya se puede considerar un hito en la industria, pero es más sonado tratándose de un shooter. Lo mejor es que los desarrolladores siguen añadiendo contenido, por lo que se puede seguir disfrutando un buen rato de Rainow Six Siege.

Alex Riba

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy course