“Promesas y sueños”, exposició a l’Espai Nautilus

Que bien sienta empezar el año con cultura. Sí, ese elemento que caracteriza a todos los humanos, que nos ha acompañado y sonreído siempre, hasta en los momentos más amargos de guerras y tristezas humanas.

Es por eso que es para mí un orgullo y placer presentar esta nueva exposición, de la que soy comisario, con una selección de objetos, todos ellos procedentes de Etiopía, de una calidad e importancia superior, con la colaboración de diversos coleccionistas tarraconenses y de la prestigiosa sala de arte Montagut Gallery de Barcelona, que se encuentra entre las mejores galerías del mundo de arte tribal. Esta exposición muestra una calidad nunca vista en Tarragona en este tipo de objetos y arte.

“La vieja Etiopía parece ser el país donde nacen los sueños y se cumplen las promesas. Un país donde actualmente se derrama sangre a diario, un país que nunca había conocido la destrucción y el caos al nivel que lo hace actualmente.

Esta exposición quiere, en primer lugar, mostrar al visitante la belleza del arte etíope, simple y elegante, con los elementos sobre los que sus habitantes sueñan, a partir de unas colecciones de reposacabezas cuidadosamente seleccionados en los que destacan las formas simples y las superficies dulcemente pulidas por el paso del tiempo y uso; por otro lado, sus promesas realizadas a partir de los sueños de anhelo de sus habitantes, con una colección de Scrolls coptos escritos en Geez, la lengua litúrgica copta, que se sitúan entre el cristianismo y la magia, elementos que caracterizan mucho al país y también el continente.

Por otra parte, y dado el momento que el país vive, esta exposición quiere que, pese al abandono institucional que existe en Europa con los conflictos externos a la comunidad europea, haya un lugar al que se pueda ir a reflexionar sobre el país, para darle valor y concienciar de la situación que este vive.”

La exposición se podrá visitar de forma gratuita desde el día 12 de enero hasta el día 16 de febrero en horario comercial en el Espai Nautilus (C/Reding núm. 9).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course