Piden afinar las leyes para evitar okupaciones

Las okupaciones cada vez son un problema más recurrente y grave en España, especialmente en Cataluña, la comunidad autónoma con más casos. Para evitar esta creciente tendencia a la ocupación ilegal, el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España reclama un pacto de Estado que afine la legislación vigente. En este sentido, la entidad considera que las leyes actuales no son claras y dan lugar a una confusión que retrasa las resoluciones judiciales, de manera que los procesos legales por delito de usurpación suponen unos costes muy elevados y una perpetuación en el tiempo del delito de okupación.

Todo ello, afirman, repercute negativamente en los inversores y en los propietarios. “El incremento de los casos registrado en España se debe precisamente a la laxitud y la poca claridad de la ley, lo cual da muchas alternativas a los okupas para invadir la propiedad ajena con total impunidad”, avisa el organismo.

“Necesitamos un pacto de Estado en el que todos los agentes sociales, políticos y técnicos que intervienen en el funcionamiento del mercado puedan reunirse, llegar a un consenso y alcanzar una solución efectiva y a largo plazo”, expone el tesorero del Consejo General y presidente del COAPI de Madrid, Jaime Cabrero. 

El experto incide en la necesidad de establecer una clara definición de los conceptos de “vulnerabilidad”, “propiedad privada” y “usurpación”, pues en estos momentos el marco jurídico es “muy indeterminado y cambiante, por la que la resolución de los procesos judiciales se eterniza”.

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course