PELEÍTAS EN EL GOBIERNO DE PAU RICOMÀ

El gobierno de Ricomà lleva pocos meses gobernando y ya asoman las primeras peleítas en el grupito debido, principalmente, al maridaje de pequeñas y secretas vanidades. Todos dirán que no, está claro!!!

La primera mirada de soslayo es del alcalde hacia uno de sus hombres fuertes: el omnipresente y trabajador incansable Jordi Fortuny. Cuando todo el mundo habla bien de un estrecho colaborador (Fortuny), situando en su haber la mayor parte de los aciertos en la gestión del gobierno municipal, para el portador de la vara de alcalde resulta inevitable sentirse cariacontecido frente a ese retornello.

Ricomà es un republicano más bonapartista que habermasiano, por lo que en el transcurso de su mandato acentuará esos tics de desconfianza hacia aquellos que brillen más que él, incluso aunque dicha brillantez derive del trabajo cotidiano y no de aspiraciones personales.

¿Por qué Fortuny -y no Ricomà-, para rebatir públicamente las críticas de Dídac Nadal al alcalde? Lo normal hubiese sido que Ricomà, por ser el directamente aludido por el portavoz juntero, saliese a poner los puntos sobre las íes en un duelo de primeros espadas, pero lo ha hecho Fortuny en un intento de que se desgaste el primer teniente de alcalde en la arena del circo político local. El argumento de que se ha planteado así para no dar excesivo protagonismo a Nadal suena a torpe excusa.

Otro de los que contrarían a Ricomà por su buen hacer y su imensa capacidad es Xavier Puig. Fíjense que Puig tiene un aire que recuerda a Joan Puigcercós, al que la responsabilidad política le fue acercando al pragmatismo, hecho que jamás entendió el sector tramontano de ERC, mayoritario en los tiempos en que Puigcercós intentaba llevar a ERC donde finalmente la ha ubicado su sucesor Oriol Junqueras.

Puig tiene el perfil adecuado para suceder a Ricomà antes de lo que a este último le gustaría. Por edad y por flow personal, Puig acumula más atractivo popular y electoral que Ricomà (que no se me enfade el alcalde!!!), aunque ya sabemos la fatal suerte que acostumbran a correr los delfines en las aguas del shark power republicano.

Mención especial en el octógono municipal a la UFC Paula Varas. Esta troyana de la política reparte más guantazos que Wonderwoman en una fiesta de fachas. Una Varas – de hierro – que quiso poner firmes a unos cuantos, y resultó que provocó tembleque en las piernas del alcalde, quien rápidamente le recortó competencias. Varas es provocadora, le gusta ejercer el mando, y eso cuesta digerir.

Finalmente, en el otro eje de rotación del gobierno municipal, también encontramos sus cosillas. Ya es imposible ocultar los recelos y desconfianzas que separan a Carla Aguilar y Hermán Pinedo. La portavoz de los Comuns (Aguilar) ha venido mostrando un nivel muy primario y cándido, y eso me hace pensar que -una vez más-, la izquierda no nos obsequiará con una portavoz del nivel y la elegancia de una Dolors Comas. En cambio, Pinedo ha resultado ser toda una sorpresa en positivo y si no amplía su haz de foco es porque, políticamente, habita en un vecindario de mezquindades podemitas, claro está, porque así lo quiere el sufrido Pinedo. Con lo bien que quedaría él en una futura lista del PSC, aprovechando que Castillo está de salida.

 

Vito TARRACORLEONE 

No es nada personal, son solo negocios

 

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free