One Piece: El cómic japonés más exitoso de la historia

porn

¿Alguna vez te has planteado cómo sería surcar los mares con el único fin de vivir aventuras? One Piece te propone justo eso. Seas o no fan de los cómics japoneses, alguna vez habrás oído hablar de este título. Se trata del manga más vendido de la historia (500 millones de unidades), por delante de titanes como Bola de Dragón o Golgo 13. En esta narrativa épica acompañamos a la banda pirata del Sombrero de Paja, también conocido como Luffy, en su viaje hasta los confines del mundo.

La banda pirata del Sombrero de Paja

¿El objetivo? Pasarlo bien, descubrir los rincones más recónditos de la tierra, y alcanzar el One Piece, el gran tesoro que el Rey de los Piratas escondió en la última isla de esta aventura. Durante toda la obra seguimos el desarrollo de la banda de Luffy, desde sus inicios con tan solo él como miembro oficial, hasta que su reconocimiento llega a nivel internacional. 

Se me olvidaba un pequeño detalle: existen unas frutas únicas que al comerlas dan poderes. En el caso de Luffy, se comió una que lo convierte en un hombre de goma, algo muy útil en combate si se le echa imaginación. Este es el argumento de la trama, pero… ¿A qué se debe su abrumador éxito?

Para empezar, recordemos que One Piece lleva más de 25 años dibujándose, y aún no ha terminado. Hace unos meses se superaron los mil episodios y los 100 libros, unas cifras bestiales para cualquier manga. Lo realmente difícil es mantener una base de fans durante tanto tiempo con una sola obra. Sí, hay que dejar de lado series como Bola de Dragón porque marcaron una generación. Esto es diferente, ya que One Piece está arrastrando fans desde hace un cuarto de siglo.

Luffy

No hay una sola clave del éxito, One Piece es una obra magistral por muchos motivos. El primero es la suma de detalles. Oda tuvo claro muchos aspectos de su historia desde el inicio. Asusta cuando repasamos los primeros capítulos y leemos nombres de personajes que no aparecen hasta 600 episodios más tarde. El alto grado de detalles también lo encontramos en los contextos de cada isla. Y es que cada territorio -que suele marcar un arco- tiene una historia detrás que Oda nos cuenta poco a poco. En más de 1.000 capítulos, imagina la de intrahistorias que contiene One Piece…

Otro punto fuerte del título son las peleas. Suele haber una por -como mínimo- cada tripulante de la banda. Esto, sumado a las frutas que dan poderes, brinda una variedad espectacular a cada lucha. Otra de las fortalezas de One Piece es la evolución de los personajes. Vale, algunos mejoran más que otros, pero siempre es emocionante ver como superan sus barreras físicas y psicológicas una vez tras otra. 

Los villanos también son un aspecto a destacar. Todos tienen detrás una experiencia interesante que nos hará odiarlos y a algunos quizás hasta amarlos. Se me viene a la mente Doflamingo, un pirata que controla todo el mercado negro y que siempre sonríe de una forma siniestra. También conocido como Doffy, dió un golpe de estado en el reino de Dressrosa, ambientado en España. Durante su arco se narra cómo urdió su maléfico plan para desacreditar la monarquía del momento alzándose con el poder. 

Doflamingo

Un punto a reprochar es que obviamente se sabe de angtemano que Luffy alcanzará su meta, la de ser el Rey de los Piratas. La incógnita es como lo hará, y qué obtendrá como premio, ya que muy pocas personas saben qué es el One Piece. Nuestro protagonista lo logrará en gran parte gracias a su banda, que incluye muchos de los roles necesarios en un barco: un cocinero, una navegante, un timonel, un médico, un carpintero, un músico, etc. 

Ver crecer el imperio de Luffy también es uno de los atractivos del manga. ¡Empezó siendo un don nadie y ya va camino de ser el Rey de los Piratas! Oda ha aclarado que la obra se encuentra a un 25% de completarse. Aún no me hago a la idea de que en algún momento One Piece se acabará. Algunos, entre los que me incluyo, hemos nacido, crecido y madurado con este título. El día del capítulo final, a más de uno se nos escapará la lagrimita pensando en todos los momentos nostálgicos que nos ha dejado.

Alex Riba

PUBLICITAT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
online free course