Nuevo lío en Podemos Cataluña que enmaraña a Hermán Pinedo

El secretario general de Podemos Tarragona y concejal del Ayuntamiento de Tarragona ha negado tajantemente que mantenga la candidatura al consejo ciudadano, mientras parte de la militancia le acusa de mentir

El concejal Hermán Pinedo, en rueda de prensa

Que la situación en Podemos, tanto en Tarragona como en Cataluña, está muy tensa no es ninguna novedad. Y en el centro de las dianas siempre aparece el mismo nombre: Hermán Pinedo. A pesar de que la formación de Pablo Iglesias le levantó cautelarmente el expediente de suspensión de militancia, el secretario general tarraconense ha vuelto de nuevo al centro de la polémica.

El motivo de esta nueva controversia es el proceso electoral que se está llevando a cabo para renovar las ejecutivas autonómicas del partido, donde se renuevan la coordinación autonómica catalana y el consejo ciudadano. Hermán Pinedo anunció que se presentaba a los comicios y presentaba su candidatura, pero acabó optando por retirarse de la carrera electoral, afirmando que daba su apoyo a la candidatura de Conchi Abellán.

Lista Blanca donde aparece el concejal Pinedo

Pero desde la militancia tarraconense del partido morado aseguran que no se ha retirado de este proceso electoral. Mariano Pescador, militante de base de Podemos Tarragona, asegura que Hermán Pinedo no se ha retirado de las elecciones, manteniendo su candidatura dentro de la denominada Lista Blanca para formar parte del consejo ciudadano autonómico, compuesto por 28 miembros.

Esta Lista Blanca, según Pescador, está formada por “compañeros y compañeras, que al no estar incluidos en ninguna de las candidaturas completas, se presentan a título individual. Se trata de personas que no han tenido cabida en dichas candidaturas, normalmente porque no los quieren en ninguna. Así que, esto confirma que se sigue presentando a las elecciones”.

Pinedo niega tajantamete su vinculación a la Lista Blanca

Hermán Pinedo asegura que la candidatura se retiró y se debe a un error informático
Desde el digital larepublicacheca.cat nos hemos puesto en contacto con el secretario general de Podemos Tarragona y concejal del Ayuntamiento, Hermán Pinedo, quién cansado de estar siempre en el centro de las disputas internas del partido, ha negado tajantemente que mantenga su candidatura para formar parte del consejo ciudadano autonómico en Cataluña.

Quiero dejar claro que en ningún caso me presento, para nada

“Se trata de un error informático. Yo me puse en contacto a través de un correo electrónico con la ejecutiva para informar de que retiraba mi candidatura, tanto para presidir la coordinación autonómica, cómo formar parte del consejo ciudadano. Al parecer, a causa de un error informático, se me ha incluido dentro de la Lista Blanca y mi foto sigue. Quiero dejar claro que en ningún caso me presento, para nada”, declara tajante el concejal.

“Tubo 48 horas para corregir cualquier error”
Por otro lado, el militante de la formación morada, Mariano Pescador, ha puesto en duda estas afirmaciones de Hermán Pinedo, exponiendo que “tuvo 48 horas para corregir o rectificar cualquier error en las candidaturas o en las listas, de hecho en los foros internos de Podemos Cataluña se sigue comentando que él mantienen su intención de presentarse”.

Todo el partido en Cataluña está convencido de que mantiene su intención de presentarse

“Hubo bastantes compañeros y compañeras que corrigieron sus errores. Qué casualidad que él (Hermán Pinedo) no lo corrigió. Nada más. Todo el partido en Cataluña está convencido de que mantiene su intención de presentarse a estas elecciones, en la Lista Blanca”, mantiene Pescador.

 

One comment

  • Raul

    17 Juny, 2020 at 12:42 pm

    De verdad, Mariano Pescador no representa a la militancia de podemos en Tarragona, cada vez que hablas de la militancia de Podemos solamente son palabras de Mariano Pescador.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free online course