NICOLAS DUPUY: Tan lejos y a la vez… tan cerca

¿Como se conectan los adultos mayores con el uso de las nuevas tecnologías?

Parece que fue ayer: cuando decía a mis padres que en el futuro nos veríamos y hablaríamos con gente de otros países a través de las pantallas con una cámara. Ellos se reían, pensando – este chico tiene que dejar de ver esas películas de ciencia ficción, le están atrofiando el cerebro.   Hoy, transcurridos más de 20 años, hablamos del coche que va solo (que ya es una realidad), y no parece tan alocada la idea…

Llevo más de 25 años implantando y enseñando tecnología en casas y empresas de Argentina (mi país natal) y España (mi país de acogida) y no dejo de sorprenderme, de lo rápido que los mayores absorben las nuevas tecnologías.

Nicolás Dupuy

Ha pasado ya todo ese tiempo que resulta tan lejano, pero en realidad no es nada en la línea del tiempo, y menos comparándolo con la aceleración tecnológica que estamos viviendo. Todo lo lejano, hoy se vuelve cercano

Hoy viajamos a New York y nos comunicamos con nuestro hermano que vive en Londres através de una videollamada y nos parece algo normal, que venimos haciéndolo toda la vida.  Y es más, conectamos con nuestra abuela de 84 años también a través de WhatsApp en video y nos cuenta la cantidad de cosas que ha comprado en Amazon o las series a las que esta enganchada en Netflix, a que parece increíble… Y solo han pasado 20 años…

Por lo tanto, saco como conclusión que la mayoría de veces que he escuchado esa frase de algún “adulto mayor” es que yo no sé de eso… más bien quería decir, – yo no quiero aprender de eso – pero al final si algo gusta, se aprende y muy rápido…

Parece ser que los que llevamos muchos años en el sector de la Tecnología al final hemos dado en el clavo a la hora de integrarla en casa, a través de la necesidad de comunicación y la comodidad

Y como tú y yo sabemos esto es algo que ha venido para quedarse. ¿Verdad que hace solo 20 años atrás, nos daba vergüenza sacar el teléfono móvil cuando sonaba en un espacio público?, y nos parecía muy disparatado pensar en hablar por videollamada por la calle con alguien, o elegir la televisión a la carta, o que un robot nos aspire la casa, o que OK Google, nos ponga nuestra música preferida… ¡pues hoy es una realidad! Y no es una realidad solo de los jóvenes o los informáticos. Es una realidad de tod@s, es nuestra realidad y como he dicho al principio, no dejo de sorprenderme como cada vez más los “adultos mayores” se integran en ella, aprendiéndola, interesándose y disfrutándola igual que un niño de 8 años.

Después de explicar todo esto, os dejo unas preguntas de reflexión: ¿Qué pasara cuando los coches empiecen a ir completamente solos? ¿Nos dará vergüenza ir sentados en ellos o nos dará miedo? ….  Seguro que muchos estáis pensando – este chico tiene que dejar de ver esas películas de ficción –

Espero que estas reflexiones os hagan pensar.

Me gustaría recibir vuestros comentarios, dudas o sugerencias por email a abctecnologico@duppcom.es y estaré encantado de ayudaros.

Un saludo y hasta la próxima!

Nicolás DUPUY CARBALLO
Consultor Tecnológico
CEO en DuppCom Ingeniería y Servicios

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
online free course