MIREN ESKARNE: Que unos pocos no sigan quitando la ilusión a tantos

Si alguna enseñanza debemos sacar de lo sucedido ayer con Ciutadans es que las elecciones no se ganan sin la ilusión de los afiliados, simpatizantes y votantes.

Qué son las ganas de participar de la gente en algo grande, fuerte y con sólidas convicciones las que agrandan un proyecto.

Qué las elecciones no las gana una persona, ni un pequeño grupo de “elegidos”, las gana el esfuerzo de los que salen a las calles con las carpas, el programa, aquellos que con la entera seguridad de estar en el lado correcto hablan y convencen a todos aquellos con los que se encuentran.

Luego sí queda en manos de los representantes elegidos, defender con su trabajo el camino marcado, dando cuenta del buen uso del voto que se les ha delegado por miles de personas que han confiado en ellos.

Pero no, parece que una vez se obtiene el cargo se olvidan de quienes les llevaron hasta allí y la desafección del partido a sus bases y muchas de sus decisiones, en algunos casos dictatoriales, son las que nos han llevado a esta situación. No tengan ninguna duda.

Me afilié a Ciutadans a comienzos de 2014 y he ejercido de redic’s, coordinadora, regidora, RRII zona, coordinadora grupos de trabajo, he tenido mi parking lleno de material de Cs, ha dormido en él la furgo de campaña y he hecho miles de km para acudir a actos locales, autonómicos e incluso nacionales. Ni más ni menos que muchos que conozco y que no dudaban en quitar tiempo a su familia y a su ocio para hacerse 7 horas en autobús y llenar Vistalegre.

No hay que llevar en Cs desde 2006, ni ser un histórico con carnet naranja, que te diferencie del resto, para haber luchado con todo lo que tienes por el partido.

No se es el más adecuado para un puesto solo por ello, ni mucho menos para ejercerlo eternamente.

Uno debe estar en política para dar servicio a la ciudadanía y cuando llega alguien que puede hacerlo mejor…darle paso y dar por finalizada tu labor y volver a la sociedad civil que es de donde presumimos venimos todos.

Así es como uno se va con todos los honores y agradecimientos.

¿Soluciones? Pocas y difíciles.

En la última Asamblea General acudí como compromisaria, con el único propósito de dejar constancia de un par de situaciones que al entender de muchos, perjudicaban a la satisfacción de los afiliados y por tanto a la captación de nuevos activos y la implantación del partido.

Defendí que la afiliación debe elegir sus coordinadores y estos a su subdelegado territorial y que los miembros del Consejo General debían ser los más votados como compromisarios en cada provincia. Así en última instancia las decisiones tomadas por unos y otros siempre emanarían de las bases y el afiliado las asimilaría como suyas y serían menos cuestionadas.

El resultado final de esa Asamblea ha sido saltarse a la torera unas primarias, disminuir número de Agrupaciones, elegir desde arriba al Comités Territoriales y reducirlo al mínimo de miembros. Eso sí, nos van a dar un carnet del partido ¡Qué bien!

Que estas elecciones no se han sabido movilizar a nuestro electorado, en parte es cierto…pero no por la Covid, si algo somos los de Cs somos gente que no se acobarda…la gente no ha ido a votarnos porque les hemos desilusionado y alguien debe hacerse responsable.

No creo que sean muchos los que lean esta larga perogrullada, pero necesitaba escribir lo que siento y así lo he hecho.

Solo pido que, quién sepa y pueda, intente levantar este proyecto que es el mejor en décadas para Catalunya.

Que unos pocos no sigan quitando la ilusión a tantos.

Miren Eskarne Zabalo Rojas
Ex-regidora de Ciutadans a Salou

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download