Mi hijo está enganchado al móvil y a la tablet, ya no sé cómo ayudarle

porn

Son muchas las personas que, en los últimos tiempos, experimentan problemas de depresión y de autoestima. Los conflictos dentro del hogar se intensifican y las parejas en crisis aumentan. Larepublicacheca.cat quiere darte la oportunidad de conocer herramientas que te permitan recuperar el control de tu vida. Hoy continuamos con la sección en que Juan Fco. Martín, terapeuta y director de Terapia Familiar Integral, y sus pacientes internautas son los protagonistas. Si estás interesado en dejar una consulta, no dudes en hacérnosla llegar a través de Facebook, Instagram o vía tfi.terapiafamiliarintegral@gmail.com. 

Creo que mi relación de pareja se está terminando
Hola Juan, quería agradecerte los consejos de cada semana, son muy útiles. Quería hablarte de mi familia. Yo tengo 35 años, estoy casado y tenemos una niña. Desde hace unos meses veo que nuestra relación de pareja ha cambiado. Ella ha comenzado a trabajar, nos hemos mudado y yo estoy más horas en el trabajo. Cada día apenas nos vemos y los fines de semana cada uno hacemos nuestros planes. ¿Se ha terminado mi relación de pareja? Roberto (Madrid)

Hola Roberto, gracias por tus palabras y por leernos cada semana.

Sobre el tema que me consultas te recomiendo hablar abierta y sinceramente con tu pareja, de lo que estás observando y lo que sientes. Una comunicación sincera y abierta sobre los propios sentimientos es esencial para el entendimiento mutuo. No te avergüences de lo que sientes y necesitas, ten valentía para expresarlo.

Has de explicar a tu pareja claramente que es lo que necesitas, pero también has de incluir el bienestar de ella y no perjudicarla, ya que formáis una unidad emocional.

Por otro lado, tendréis que hablar de nuevos planes de vida. Según comentas, habéis tenido muchísimos cambios, niña, trabajo y rutinas muy distintas entre ambos. Es el momento de sentarse y ver si tenéis o no un plan de vida juntos, o si estáis creando una vida paralela cada uno de vosotros.

Para ello es necesario reflexionar seriamente sobre lo que se quiere y dedicarle el tiempo necesario a hablar del tema desde el principio, así como ser consecuentes y decir la verdad sin relativizar. Si es necesario y la incompatibilidad de objetivos o proyectos es muy grande, pues se debe pensar en dejarlo y terminar con la relación.

En ocasiones la ayuda de un terapeuta suele ser más que aconsejable para que os ayude de manera imparcial a realizar estas ideas que te he planteado

Un saludo y cuéntanos como te han ido estos consejos.

Mi hijo está enganchado al móvil y a la tablet, ya no sé cómo ayudarle
Buenas noches, Juan. Gracias por contestar a nuestros mensajes cada semana. Desde el verano para acá mi hijo de seis años está cada vez más rebelde, pero solo cuando le quitamos el móvil o la tablet. Le tenemos puesto el control parental y juega a juegos de su edad y ve videos de dibujos… poca cosa. Pero cada vez que se la dejamos, al retirarla, tenemos un par de horas de rabietas, lloros, pega a su madre. Creo que está enganchado al teléfono. ¿Qué podemos hacer? Fernando y Marisa (Salamanca)

Hola familia, gracias por el tiempo que os habéis tomado para escribirme. La verdad es que no hay manera de explicar a un niño pequeño que está enganchado al dispositivo y mucho menos que el niño lo acepte de buena gana, sin rabietas ni enfados, por lo que el principal objetivo será hacerle la situación algo más llevadera.

Podemos ser bruscos y quitárselo de golpe, puede ser útil sí, pero no quisiera ser tú con el síndrome de abstinencia que tendría y mucho menos tu hijo, lo pasará ralamente mal.

Tendrás que hablar con tu hijo y explicarle que va a haber menos tiempo de móvil, has de escoger momentos en los que vuestro hijo pueda hacer otro tipo de actividades en los que se pueda distraer. Por ejemplo, pongamos días y momentos a la semana de no utilizar el móvil sabiendo que vamos a hacer actividades en familia, excursiones o ir al parque.

Siempre digo lo mismo, es importante que también os vea tiempo sin tecnología en las manos, jugar con él y dar ejemplo, es el mecanismo más rápido.

Para conseguir que en niño pierda esta adicción, es tan importante saber poner límites, normas claras y mantenerse firme, como darle grandes dosis de amor, cariño y tiempo de calidad. Pon en marcha estas ideas y cuéntanos los resultados.

Mis hijos se están peleando todo el día, no sé que estoy haciendo mal
Buenas noches, Juan. Soy una mama soltera de una niña de 16 y un niño de 12. Cada día tiene alguna pelea, ya sea porque se insultan o se hacen rabiar. En muchas ocasiones se ha llegado a pegar, la última vez el sábado y me tuve que meter en medio. Esto ya es insoportable y no sé que he hecho mal para llegar a esta situación. Nora (Barcelona)

Hola Nora, siento mucho la situación que estás viviendo, vamos a buscar algunas soluciones.

Es importante tener en cuenta que para que una relación entre hermanos sea sana, ambos tienen que tener la sensación de justicia, que tú has de transmitir en tu trato hacia ellos; el tiempo de juegos y complicidad que hayan compartido, la ausencia de hijos/as preferidos/as y de comparaciones entre ellos, y el dejar que los hermanos resuelvan por sí solos sus conflictos.

Cuando ellos pelean, la que te pide el cuerpo es intervenir y evitar que discutan, pero esto no funciona a largo plazo, ya que así los hermanos no aprenden a gestionar los desacuerdos, uno de ellos siempre sentirá que se ha sido injusta con él/ella, y la relación entre ellos se deteriorará.

Es normal que los hermanos se peleen y además, bien gestionado, supone un buen entrenamiento para aprender a negociar, dialogar y ponerse en el lugar del otro. Es importante dar a los niños autonomía para que resuelvan sus pequeñas diferencias y los roces de la convivencia.

Es un error insistir en que los niños se lleven siempre bien. Los hermanos, por el hecho de ser compañeros de juegos desde el principio, tienen una empatía que hace que se vayan adaptando a las diferentes etapas evolutivas y establezcan relaciones fraternas de forma natural, sin que tú intervengas. Cuando haces esto, la relación empeora.

Nora, sigue estos consejos y la relación mejorará. Un saludo y cuéntanos que tal han resultado.

PUBLICITAT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free online course