Me cuesta llegar al orgasmo con mi pareja, lo hemos intentado todo y no soy capaz de llegar

Son muchas las personas que, en los últimos tiempos, experimentan problemas de depresión y de autoestima. Los conflictos dentro del hogar se intensifican y las parejas en crisis aumentan. Larepublicacheca.cat quiere darte la oportunidad de conocer herramientas que te permitan recuperar el control de tu vida. Hoy continuamos con la sección en que Juan Fco. Martín, terapeuta y director de Terapia Familiar Integral, y sus pacientes internautas son los protagonistas. Si estás interesado en dejar una consulta, no dudes en hacérnosla llegar a través de Facebook, Instagram o vía tfi.terapiafamiliarintegral@gmail.com. 

Hace un tiempo que mi hijo se está aislando, no quiere salir con sus amigos, ni ir al cole
Buenas tardes, Juan. Hace tiempo que leo tu consultorio y por fin me atrevo a contarte mi problema. Hace un año mi hijo de 14 años ha comenzado a aislarse más de la familia, de los amigos, le cuesta mucho la higiene, el cole. Estaba apuntado a futbol por las tardes y me ha pedido dejarlo, le noto muy triste y estoy muy preocupada de que esté depresivo. Le he preguntado y me dice que no es feliz, que le dejemos en paz. ¿Qué puede hacer? Mari Carmen (Zaragoza)

Hola Mari Carmen, me encantan los padres y madres tan observadores y que se dan cuenta cuando sus hijos no pasan por un buen momento. Buen trabajo.

Una depresión solo debe ser diagnosticada por un profesional de la salud mental, por lo que te recomiendo que, si necesitas un diagnóstico, no dudes en consultar con el especialista.

También es importante que entendamos que tu hijo pasa por una etapa complicada en su vida, la adolescencia. Se trata de un periodo en el que afecta al estado anímico, de manera que la tristeza o la irritabilidad y la frustración interfieren significativamente en la vida diaria tu hijo. Durante este período las emociones van a dificultar su vida personal, social, escolar o laboral.

Esta etapa se puede confundir fácilmente con la depresión.
¿Qué cosas has de tener en cuenta para saber si es algo propio de la adolescencia o es algo más? Si se aísla solo de vosotros, si es de todos sus amigos o ha cambiado de grupo, perder interés solo por las actividades como el futbol o el cole. O si las ha cambiado por otras diferentes (juegos on-line), si tiene pareja o ha comenzado a consumir sustancias psicotrópicas. Estas señales de alerta serán las que te guíen para valorar la gravedad del aislamiento.

Yo lo que te aconsejo, Mari Carmen, es que generes un clima de confianza y comunicación en casa sobre las emociones que siente tu hijo, que se pueda expresar sin miedos o reproches. Además de esto, es importante que no invalidéis las emociones del hijo con un “esto que te pasa no es nada”, “yo a tu edad no tenía esas tonterías en la cabeza” o “venga, espabila, que la vida no es fácil”. De esta forma, sin darnos cuenta, lo que hacemos es “no eres capaz” y el “no eres suficiente”.

Cuéntanos, por favor, como le está yendo a tu hijo y si has podido aplicar estas ideas.

Siento mucha ansiedad en mi trabajo y como para poder controlarla…
Buenas, Juan. Soy Joel y tengo un problema con la ansiedad. Desde muy joven, cada vez que me enfrento a un problema o una época de mucho estrés me da por comer. Me da igual el qué y me puedo acabar una hamburguesa o un bocadillo de tres mordiscos, casi sin masticar. Ahora en mi trabajo me han dado más responsabilidad y cuando comemos todos juntos, se burlan de mí por cómo como y he aumentado de peso. ¿Qué puedo hacer? Joel (Barcelona)

Hola Joel, gracias por contarnos tu dificultad con la ansiedad y como utilizas la comida para reducir sus síntomas.

Para comenzar, una vez que ya sabes que tu problema viene derivado de la ansiedad que te provoca el trabajo, te recomiendo que pruebes a hacer algo de deporte. No con el objetivo de adelgazar, ni mucho menos, sino más bien para acostumbrarte a desfogar esta ansiedad a través del deporte.

Otra opción más que aconsejable es acudir a Yoga. Tengo que decirte que yo he descubierto, no hace mucho tiempo, esta herramienta tan beneficiosa para la salud. Esta disciplina te ayudará a centrarte en el aquí y ahora, alivia tensiones, mejora la atención y la concentración. Combate el insomnio, mejora el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, además de aliviar la ansiedad, ya que disminuye el agotamiento físico y mental.

Mantener uno o varios hobbies. En ocasiones, el exceso de tiempo libre o la falta para poder realizar las actividades que nos gustan, se traduce en acudir a la comida por sentimientos de infelicidad. Hay que ocupar el tiempo en cosas sanas para tu cuerpo y tu mente.

Cuando tenemos problemas con la comida, asociadas a un proceso de ansiedad, lo más recomendable es buscar a personas que nos apoyen, es decir, que puedan conocer nuestra dificultad y el momento que estamos pasando y puedan enfocarnos en pautas adecuadas de alimentación. En ocasiones una buena charla alivia la ansiedad y no tenemos que recurrir a la comida.

Joel, si pruebas estos consejos y observas que tu ansiedad no disminuye y que no eres capaz de poder mantener una dieta equilibrada, te aconsejo que acudas a un profesional, un terapeuta puede ayudarte a regular tus estados emocionales y a controlar esas ingestas de comida.
Un saludo y esperamos que nos cuentes como ha ido evolucionando tu ansiedad.

Me cuesta llegar al orgasmo con mi pareja, lo hemos intentado todo y no soy capaz de llegar
Hola Juan. Soy Rebeca y quería hacerte una consulta sobre las relaciones sexuales y el orgasmo. Me cuesta mucho llegar con mi pareja y la verdad es que no lo entiendo porque mi pareja me excita muchísimo. Hemos intentado utilizar juguetes y olores; nos hemos disfrazado, hemos ido de vacaciones y hemos intentado relajarnos para poder disfrutar plenamente, pero no lo consigo y me estoy obsesionando. Rebeca (Madrid)

Hola Rebeca. Mil gracias por leernos y contarnos tus dificultades, espero poder ayudarte.

Hay muchas técnicas para alcanzar el orgasmo, pero la mayoría solo se centran en habilidad y el reto. Esto que quiere decir, que parece que todo el mundo sabe de sexo. Sabe que partes milagrosas del cuerpo tocar e incluso juguetes maravillosos que te hacen ver las estrellas, pero, por lo general, generan es frustración.

En estas líneas no te diré como y donde tocarte, lo siento, ni revelaré ritmos infalibles, ni la música o comidas especiales para llegar al clímax. Tampoco explicaré temas tan importantes como la piel, la erótica, el deseo o la excitación. Porque ninguno de ellos funcionaría sin conocer lo que hoy te descubriré.

El sexo es para disfrutar, pero la realidad es que lo solemos vivir con ansiedad, expectativas y exigencias. Como si fuera una carrera en la que solo gana quien “se corre”.

Tienes que tener claro que has de estar relajada para poder disfrutar. Entablar mensajes contigo misma de aquí y ahora, como por ejemplo, “Sí, lo noto, ¡oh! Qué gozada… cómo me pone. Esto no me gusta, ¡paso! Pero aquí… sí…quiero más. Sin prisas. Noto cómo aumenta el calor, cómo me llega. Y si no, da igual, esto me gusta… Deja de hablar mentalmente y disfruta cada sensación. Venga, vale, Sí, viene, lo noto. Solo existe esto. Me dejo llevar…”

Lo que sí quiero que te llegue, además del orgasmo que desees, es este mensaje: estar donde hay que estar, o sea, en lo que sucede en el momento presente, te sirve para disfrutar y esa es la clave del sexo.

Has de dejar tu hipervigilancia a un lado, Rebeca, si fuerzas tu respuesta sexual, olvidándote de sentir, nuestro cuerpo se queja, se siente presionado y conseguimos justo lo contrario a lo que buscábamos.

PUBLICITAT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free