Mascarillas, la protección que se vuelve tendencia

¡Atchús!“. Se hace un eterno silencio… Y automáticamente todo el mundo que lo oye se pone en ‘alerta coronavirus’. Menos mal que las mascarillas se han convertido en un  complemento habitual del nuestro día a día. Los cubrebocas se han impuesto en nuestro uso cotidiano en tiempo récord, al contrario de lo que ha pasado con otros objetos cómo, por ejemplo, los smartphones.

Lo mejor de los susodichos es su customización, al igual que con las fundas de los móviles o de las gafas, uno puede plasmar lo que quiera en su mascarilla.

Algunos aprovechan el espacio para publicitar su empresa o una causa. ¿Cuántas banderas de España o esteladas hemos visto ya en numerosos tapabocas? Es caso para decir cada loco con su tema…

“¡Menuda horterada!”, no me diréis que tampoco habéis pensado esa frase alguna vez contemplando según qué máscara sanitaria. Sin ir más lejos, se han avistado payasos, tigres, monos y hasta tortugas ninja. Ya no sabemos si vivimos en una película de Tarzán o de Batman y el Joker.

Os diré más: ¿habéis paseado por el mercadillo de mascarillas de la plaza Corsini? Allí encontraréis, a los martes y jueves, las que queráis. Eso sí, no olvidéis mantener la distancia de seguridad. Si en el catálogo del mercadillo no encontráis una que os agrade, siempre podéis pasaros por las numerosas tiendas de la ciudad que venden mascarillas customizadas.

Siempre se ha dicho que los famosos crean tendencia, y en el caso de las máscaras sanitarias no iba a ser menos.

Ya hemos observado a los primeros famosos luciendo magníficos diseños florales o reivindicaciones sociales cómo ‘Black Lives Matter’.

Elegid la que más os guste y lucidla con estilo. Además, no sabemos hasta cuándo perdurará esta nueva costumbre impuesta, quizás se convierta en algo permanente. Ya que la tenemos que ponerla sí o sí  ¡Qué menos que sea de nuestro gusto! ¿No?

Alex RiBA

 

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One comment

  • Andrea

    15 Octubre, 2020 at 1:30 am

    No, no, no y no!!!
    Me parece muy irresponsable de vuestra parte que promocioneis las mascarillas de tela de mercadillos o tiendas de chinos como complementos de moda u objetos reivindicativos o de expresión personal o incluso de lujo, como los famosos , mascarillas inútiles que no están homologadas y no ofrecen seguridad o garantías para la tarea que afrontamos de evitar los contagios. A este paso, solo acabaremos viendo artículos como ‘tendencias mascarillas otoño-in vierno 2021, primavera-verano 2021, otoño-invierno 2022, etc

    Reply

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