MARTI VIRGILI: ¿Hay salida al laberinto catalán?

Es una pregunta que nos hacemos muchos catalanes, cómo salir de este  laberinto que nos han metido unos politicos que sin ningún rubor han quebrantrado leyes, desobedecido tribunales, catalogar a su antojo a los ciudadanos por sus ideas , utilizar el populismo y el victimismo, en fin toda una serie de torpezas,  reñidas con las mas elementales reglas de la democracia, la convivencia y la ética.

La salida se me antoja complicada, intentos los ha habido, el utlimo y  fallido, la operación Illa, el anterior el fiasco de Cs, que ganando una elecciones, no supo gestionar la victoria y dilapidó un potencial politico que costará recuperar.

Pero como dicen , la esperanza es lo ultimo que se pierde, la salida dificil pero posible, el separatismo no es mayoritario en nuestra sociedad, si lo és el cansancio y el hartazgo de unas politicas y unos politicos mas pendientes de su silla que de los problemas de la ciudadanía y esto alimenta opciones populistas y extremistas que no conducen a nada.

Muchos optan por la  abstención ,pero no es una solución, cómo  mobilizar esta parte de la sociedad?, pues con un mensaje potente  y unos politicos distintos, los lideres que corren por los escaños actuales no tienen en estos momentos mucha credibilidad,  o se reclicla alguno o habrá que buscar caras nuevas con  propuestas nuevas.

Y será posible, si todo el espacio de electores no separatistas, se creen  que se puede salir de este callejon sin salida, las propuestas deben ser  claras,  sencillas y creibles, a la cabeza gente honesta sin pasados turbios y con la pretensión de servir a las  necesidades reales de la población, abandonar el enfrentamiento y el supremacismo, nadie tiene que renunciar a nada pero hoy por hoy es una utopía  una Catalunya indepediente de España y por ende de Europa y esto tiene que quedar muy claro, a los que dudan o se ponen de perfil demasiadas veces.

En m opinión la oferta está en el liberalismo y el centro derecha , la defensa de la libertades individuales debe ser la principal apuesta,  de la propiedad privada, de la libre empresa, la libertad de elección en educación y sanidad, defensa del mutualismo de tan larga tradicion en Catalunya, en definitiva un Gobierno  que gestione para todos, no solo para una parte.

El tiempo corre y la decadencia de nuestra sociedad es cada vez mas patente, se están infiltrando en la sociedad propuestas populistas muy peligrosas en ambos extremos del abanico ideologico, pero la solución no está en estas politicas extremas i en la confrontación, la solución está en la sociedad civil catalana, en su poder de gestión e innovación  , su conocimiento y su larga tradicion de liderazgo hoy en franco retroceso.

Esperemos que pronto se ponga en marcha alguna iniciativa en en este sentido, cuando llegue no podemos dejarla en saco roto, no nos quedan muchas oportunidades para salir de este angosto y farragoso laberinto en que está inmersa nuestra sociedad .

Marti VIRGILI

PUBLICITAT
Advertisement

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
free online course