MARTÍ VIRGILI: Hartos y cansados  

La sociedad española en general y la catalana en particular, está harta y cansada de los dirigentes políticos actuales, su dialéctica guerracivilista, el acoso y derribo del adversario político convertido en enemigo, hace que la sociedad se vaya crispando y polarizando en bloques antagónicos.

En Catalunya hay que añadirle la matraca separatista, a pesar de la imposibilidad de llevar a cabo sus pretensiones, por las leyes propias, y por las recomendaciones del Club de Venecia y el Consejo de Europa, que dicen que no cabe en Europa la aplicación de las directrices descolonizadoras de la ONU. Ningún gobierno de la UE ha respondido, ni tan siquiera atendido las ínfulas separatistas del llamado proceso catalán, pese a ello, siguen y siguen dividiendo a la sociedad catalana.

Estamos ante una oportunidad de cambio, las próximas elecciones, convocadas para mediados de febrero de 2021, son una ocasión para demostrar que hay solución a esta situación cada día más grave.

Los más castigados, los que más han sufrido el desgobierno de nuestros dirigentes, somos los mayores, algún día habrá que pedir responsabilidades por el abandono en el control de las residencias y la promulgación de protocolos para que no se nos atienda en caso de sobrecarga hospitalaria, sencillamente repugnante.

Solo tenemos una solución, hacer valer nuestro voto entrando en las instituciones, hay que estar donde se toman las decisiones. No podemos mantenernos como hasta hoy, al margen de las decisiones o dispersando nuestro voto por simpatías o sentimientos. Concentrar el voto de todo nuestro colectivo, nos asegura la entrada en las instituciones, somos más del 30% del censo electoral.

Poner nuestra experiencia, conseguida a lo largo de nuestra vida, al servicio de la ciudadanía es una garantía de que un cambio es posible, de una gestión eficiente de los recursos, lejos del despilfarro en sueldos, asesores, sociedades, delegaciones en el extranjero, observatorios, subvenciones, gastos superfluos en propaganda, etc., etc., y destinar todos estos recursos, hoy malgastados, a Sanidad y Educación, departamentos menospreciados en los últimos años.

Aprovechemos ahora nuestra ocasión, conseguir una salida, como hicimos en la transición a tantos años de dictadura, toca arrimar el hombro y el primer paso es concentrar nuestro voto, el voto de los mayores.

Ni derechas, ni izquierdas, simplemente derechos.

Marti VIRGILI
3edad.org Tarragona

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free