Mario BURZURI: Cuando la política es ética

A lo largo de mi corta vida he tenido muchas experiencias tanto como persona individual, como miembro de diferentes asociaciones, colectivos e incluso partidos políticos. En todas ellas he experimentado el fracaso.

Pero ¿Es que acaso la excelencia, los cambios y los aciertos no vienen tras los fracasos?¿El camino  que se ha de recorrer para conseguir tus objetivos nunca tiene baches?¿Siempre se consigue todo a la primera y/o como uno mismo quiere?

Ultimamente he visto dos lanzamientos hacia diferentes direcciones pero con el mismo punto de partida. El primero de ellos me decepcionó. Este primer cohete siempre había tenido relevancia, presencia, carisma, una mirada engatusadora, buena melena y una sonrisa bonita, ademas de cargos públicos en diferentes instancias, se relacionaba con el poder directamente y se vanagloriaba de ello.

En muchas ocasiones intente transformar las cosas con él, el Statu Quo, ciertas dinámicas que no aprobaba, e incluso girar un poco mas a la izquierda a través de propuestas que proponíamos con un equipo, fracasamos muchas veces aunque no nos dimos por vencidos, pero hay jugadores que no saben trabajar en equipo, les gusta más ir a su aire, negociando por libre basándose en sus propios intereses. Pero cuando llevas 20 años fallando a los que confían en ti, te quedas solo…

El segundo no ha sido tan afortunado, pero éste es un lanzamiento cargado de ilusión y esperanza. Es un cohete que viene de la crisis económica, de la falta de trabajo, del exilio, con experiencia en la vida real, y con una trayectoria llena de aciertos y fracasos, y con ellos viene cargado de energía para seguir intentando cambiar lo que no nos gusta, no se da por vencido y mantiene sus convicciones políticas y democráticas tanto cuando el viento le va a favor como cuando le va en contra.

Creo que se puede cambiar de opinión y de criterio, de hecho lo hago constantemente sobretodo con mi dieta. Pero cuando hablamos de la ética en la política, quizá estos cambios no deberían hacerse tan a la ligera con una justificación bastante pobre, a cambio de un puesto en una lista, o un sueldo, ya que con esa actitud lo que precisamente se consigue es el descrédito de la política y no hay nada menos republicano y socialista que el desprestigio de la misma.

Mario BURZURI MARCELLAN

 

PUBLICITAT
Advertisement

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course