LUIS SUÁREZ: El PSICURT rozó la excelencia

El Col-legi Oficial de Psicologia de Catalunya, más concreto su Delegación de Tarragona, ve confirmada la estabilidad de tan valioso festival, importante acontecimiento anual para la cultura en la ciudad romana. La organización del mismo rozó la excelencia y el público asistente y participantes así se lo hicieron notar de principio a fin. Asimismo destacar la implicación interesada de los Centros Educativos de la urbe desde el primer momento y la entidades patrocinadoras, que han aportado la implantación asegurada al certamen.

Tras una primera exhibición del hermoso film de Silvia Quer, “La Llum de’Elna”, los cortometrajes a concurso han sido los verdaderos protagonistas del Festival, basados en dos géneros: el de ficción y el documental. Jurado y público, en votaciones individuales, deliberan y expresan los premios en la sesión de clausura.

“La cultura del celuloide ayuda a concienciar las almas”, así con esta frase propia que tuve el gusto de dejar plasmada en el libro de opiniones que la organización dejaba a disposición a los asistentes, se puede definir el valor del certamen. La psicología es el estudio del comportamiento humano, la interacción y los procesos mentales.

El cine como arte, en esencia, es un comportamiento proyectado en una pantalla. Una mayor capacidad para analizar los componentes psicológicos en las películas que permitirá a los videntes disfrutar y comprender las películas en un nivel más profundo. Posee le factor terapéutico de dotar de herramientas para ver cada nueva película como algo más que una forma de entretenimiento, como material de origen para ejemplos y modelos de cada tipo de comportamiento humano que se puede representar.

El cine es un medio enormemente popular y una industria multimillonaria porque las películas se comunican a una amplia audiencia. Al analizar la psicología detrás de las películas, el público comprenderá cómo se comunican las películas y los mensajes que transmiten.

Este Festival ha blindado una comprensión más profunda de cómo las películas crean impresiones duraderas y significativas para los espectadores a través de sus representaciones de problemas psicológicos. Los cineastas participantes han desarrollado una variedad de “trucos” mágicos de actuación, puesta en escena, sonido, movimiento de cámara y edición que crean una especie de juego de ideas. Todo ello se puede resumir en un término, la “psicocinemática”.

Las películas capturan e involucran con los personajes representados, casi como si se estuviera en las escenas mismas. Estamos observando las diferentes dimensiones de la experiencia cinematográfica, el componente cognitivo de la película, a medida que la mente humana media lo que sale en términos de comportamiento.

Gracias a la organización por tan acertada empresa.

Luis SUÁREZ

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free