Los periodistas David Beriain y Roberto Fraile aparecen muertos en Burkina Faso

Los cadáveres encontrados en Burkina Faso corresponden a los dos periodistas españoles que estaban desaparecidos, David Beriain y Roberto Fraile. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de un mensaje en Twitter donde ha querido mostrar su pésame y sus condolencias por lo ocurrido.

“Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile. Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto”, ha destacado el líder del Ejecutivo en redes sociales.

Tras el Consejo de Ministros, Arancha González Laya, la ministra de Asuntos Exteriores, ha indicado que los dos españoles se encontraban trabajando en un documental sobre la protección de los recursos naturales del país. Y ha añadido que sus iniciales respondían a D.B.A. y R.F.F., siendo naturales de Pamplona y de Barakaldo (Bizcaia).

El suceso ha ocurrido en la zona de Pama, donde varios individuos armados emboscaron a una patrulla de unos 40 efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los periodistas españoles. La ministra ha indicado que se trata de una zona peligrosa, en la que actúan “grupos terroristas, furtivos y bandidos, además de redes yihadistas”.

PUBLICITAT

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download