Los médicos advierten: “La COVID-19 se ha vuelto más contagiosa”

El coronavirus se ha vuelto más infeccioso y cada persona infectada podría contagiar a otras cuatro. Es la alerta que ha emitido el profesor Gabriel Leung, asesor del Gobierno de Hong Kong en materia de COVID-19. Así, ha avertido de que el virus ha incrementado su tasa de infección en un 30% debido a una mutación en su ADN.

Temor al nuevo aumento de casos

“Este es el comienzo de un brote masivo, como nunca antes habíamos visto”, ha señalado en declaraciones recogidas por ‘South China Morning Post’. Las primeras investigaciones apuntaban a que un infectado podía infectar a dos o tres personas más, pero según la advertencia de este experto, esta cifra ha aumentado hasta los cuatro pacientes.

Respecto a la situación de Hong Kong, que ha vuelto a endurecer las medidas de restricción y seguridad tras registrar 50 nuevos positivos, Leung ha advertido de que están adentrando en la fase más grave de la crisis sanitaria. “Hong Kong se enfrenta actualmente a un brote local real y continuo. La situación ha vuelto casi al mismo nivel cuando no habíamos puesto ninguna medida de vigilancia sobre la enfermedad”, ha apuntado al respecto.

Por su parte, Yuen Kwok-yung, microbiólogo y profesor en la Universidad de Hong Kong, ha recordado que “es muy obvio que cuando el gobierno relaja las medidas de distanciamiento social, la situación de pandemia empeora”.

 

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free online course