Los mayores de 80 años, los próximos en ser vacunados

Los mayores de 80 años serán el próximo grupo en recibir la vacuna contra el coronavirus, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial.

“El grupo técnico de vacuna COVID ya ha fijado el próximo grupo diana, que serán las personas mayores de 80 años”, ha explicado el ministro, que ha anunciado que España ya ha inoculado más del 70% de las vacunas de las que dispone.

Este grupo comenzará previsiblemente a vacunarse cuando se haya inmunizado a internos y personal de residencias, sanitarios de primera línea y grandes dependientes no institucionalizados.

Los datos de la vacunación en España
España ha administrado ya 1.025.937 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y 15.642 ciudadanos han recibido ya las dos dosis y, por tanto, estarían completamente inmunizados. Esto quiere decir que las comunidades autónomas han inyectado ya el 76,2% de las dosis recibidas.

Con estos datos, algo más del 2% de la población habría recibido alguna dosis, y el 0,03% estarían vacunados con la pauta completa.

Todas las comunidades han administrado ya más del 50% de las dosis que les fueron entregadas, mientras que Cataluña y  Andalucía son las regiones que más han vacunado. En concreto, Andalucía ha administrado 174.279 dosis y Cataluña, 162.830. Asimismo, Andalucía es la comunidad con más población totalmente vacunada: 4.568.

PUBLICITAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informació bàsica respecte a protecció de dades
Responsable República Checa Press +info...
Finalitat Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimació Consentiment de l'interessat +info...
Destinataris Automattic Inc., EEUU per filtrar spam. +info...
Drets Accedir, rectificar i esborrar les dades, així com altres drets. +info...
Informació addicional Podeu aconseguir més informació sobre protecció de dades a la pàgina de política de privadesa.



RCPRESS no es fa responsable de les opinions expressades pels usuaris i col·laboradors. El contingut d’aquestes són a títol personal de l’autor

NOTA LEGAL   |   POLITICA DE PRIVACITAT I COOKIES


Newsletter

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
online free course